Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medidas más duras en Nochebuena: toque de queda a las 00.30 horas y máximo 6 personas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha endurecido las medidas para la celebración de Nochebuena que había previsto en su Plan de Navidad, ya que ha adelantado el inicio del confinamiento nocturno media hora, el cual empezará a las 00.30 horas, y el máximo de personas permitido será de seis, salvo que se trate de convivientes.
El Gobierno de Melilla ha comunicado estas medidas este martes, solo dos días antes de Nochebuena, en un decreto del presidente, Eduardo de Castro, publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), que ha entrado ya en vigor y se extenderá hasta las 00.00 horas del 10 de enero.
En concreto, el confinamiento nocturno mantendrá su horario entre las 23.00 y las 6.00 horas, salvo en Nochebuena, cuando esta limitación empezará a las 00.30 horas, 30 minutos antes de lo que había previsto, mientras que en Nochevieja esta medida dará comienzo a la 1.00 horas.
El otro cambio viene dado por el número de personas que podrán reunirse, que en el Plan de Navidad se había establecido en un máximo de 10, si bien la Ciudad Autónoma ha reducido esa cifra a 6 en los encuentros familiares para la celebración de comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, salvo que se trate de convivientes.
La Ciudad Autónoma recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.
Para el resto de los días, la limitación en las reuniones seguirá siendo de cuatro personas, salvo convivientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€