Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

83-85. Paso de gigante para los de Javi Nieto

Los expedicionarios melillenses festejaban el triunfo en el vestuario al final del encuentro
(Autor: Enrique Soler)

El Melilla Sport Capital Enrique Soler, en un duelo muy igualado, acabó llevándose un triunfo que tiene valor doble, al haber vencido a un rival directo en la clasificación como el NCS Alcobendas. De este modo, los melillenses encadenan su segunda victoria consecutiva, con una gran actuación individual de Carlos Poyatos y de Imo González. El Melilla Sport Capital Enrique Soler conseguía ayer una importantísima victoria en el Pabellón Antelo Parada de Alcobendas, donde se imponía al conjunto madrileño por un ajustado 83-85.
El primer cuarto se caracterizaba por una tremenda igualdad, sobre todo durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, pasado el ecuador de este periodo los de Javi Nieto lograban una renta de nueve puntos (12-21), a menos de tres minutos, aunque en esta recta final se produjo una ligera reacción de los locales que rebajaban a cuatro su desventaja al término de estos primeros diez minutos (21-25).
En el segundo asalto, los colegiales siguieron llevando la iniciativa en el luminoso, aunque los alcobendenses nunca le perdían la cara al encuentro manteniéndose cerca en el electrónico. De este modo, al tiempo de descanso se llegaba con un apretado 41-43.
Tras el paso por los vestuarios, el NCS Alcobendas comenzaba mejor que su rival, aunque no logró tomar la delantera en el electrónico hasta el minuto 7 cuando se situaba dos arriba (57-55), ampliando su ventaja poco después a cinco puntos (66-61), con solo 18 segundos por jugarse en este tercer cuarto, un resultado con el que arrancaría el decisivo y último periodo.
Lo cierto es que el cuarto asalto echaba a andar de manera nada satisfactoria para los jugadores del MSC Enrique Soler, que se veían obligados a remontar una desventaja de nueve puntos (70-61), aunque por fortuna restaban nueve minutos por disputarse. No obstante, a menos de 5’ los locales mantenían la misma diferencia (80-71), produciéndose en ese instante la reacción de los de Javi Nieto, que firmaban un increíble parcial de 3-14 para hacerse con la victoria (83-85), con dos últimos tiros libres anotados por Imo González.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€