Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULNA

El Melilla Sport Capital Voleibol pega el bajón ante el rival más duro

Los melillenses cayeron ante un poderoso Guaguas que demostró ser muy superior
(Autor: MSC VOLEIBOL)

Los melillenses salían a la pista ya derrotados, sabiendo que podían perder este encuentro y que los canarios han configurado este año una plantilla para ganarlo todo. Nuestro representante llegaba a Canarias tras recorrer más de 5.000 kilómetros para jugar tres durísimos compromisos en cinco días, y lo hacía tras acumular casi tres semanas sin entrenamientos. El Melilla Sport Capital Voleibol no terminó de entrar en el partido hasta el tercer set. La primera manga fue un querer y no poder para los de Salim Abdelkader, que en la segunda parte se desdibujaron y solo Javi Monfort tiró del carro. Ya en el tercer parcial el equipo melillense pareció tirar de pundonor y rozó la machada, aunque en los instantes finales la calidad de los locales decidió el set y el encuentro por la vía rápida.
Los visitantes comenzaban el partido con saque directo de Mariano Giustiniano, aunque era el Guaguas el que daba muestras de estar más en forma en los primeros compases. Mucha igualdad en la pista, aunque en el marcador pronto los isleños comenzaban a mandar y se iban 6-4 en el electrónico.
Los azulones no le perdían la cara al set gracias a un gran trabajo en ataque de todo el conjunto, aunque sufrían más en defensa con un continuo y muy potente ataque de los canarios que se iban hasta 10-5 provocando el tiempo muerto de Salim Abdelkader.
El juego de los jugadores del Melilla Sport Capital Voleibol mejoraba, pero el continuo ataque de Jorge Almansa y Pablo Kukartsev daba ventaja a los canariones que llegaban 13-7 al ecuador de la primera manga y posteriormente, con un fuerte arreón y con Guilherme Hage al saque, se iban 22-13 y dejaban sentenciado el set que concluía por 25-15.
En el segundo asalto el guion se repetía. El Guaguas cuenta con jugadores de mucha calidad y resolvían con bastante más facilidad que su rival. A pesar del esfuerzo de los melillenses y del buen juego de Monfort y Riganti, os locales mandaban siempre en el marcador y llegaron a tener hasta cinco puntos de ventaja.
Giustiniano y Monfort lo intentaban en ataque y Osado intentaba llegar a todo en defensa, pero los isleños se colocaban 13-9 a mitad de esta segunda manga. El Guaguas, guiados por Pablo Kukartsev, comenzaba a marcharse en el luminoso y Salim Abdelkader, viendo la diferencia en el mismo, optó por dar minutos a los menos habituales como Mika, En Nakhai y Alex López, lo que permitía todavía aumentar más la renta a los grancanarios que terminaban apuntándose el segundo set por 25-15.
En el tercer parcial, los canarios firmaban un 6-1 de salida, gracias a los ataques y bloqueos de Matthew Knigge. Recuperaban los melillenses con bloqueos de Giustiniano y En Nakhai (7-4), pero pronto los ataques de Pablo Kukartsev volvían a dar alas a los insulares que ponían tierra de por medio (9-4).
El MSC Voleibol reaccionó merced a los puntos de Fede Martina y a los bloqueos de En Nakhai, acercándose en el marcador (10-8).
Los de Salim Abdelkader seguían metiendo presión y con un enorme Giustiniano se alcanzaba el ecuador del set con 13-11 para el Guaguas, con ambos equipos jugando a un gran nivel.
Los azulones tiraron de casta y pundonor y estuvieron ahí hasta el final, pero cedieron la tercera manga por 25-21 y el partido por tres a cero ante un grandísimo rival que, al igual que el C.V. Teruel, está un escalón por encima del resto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€