Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malestar en la hostelería por las nuevas medidas para Nochebuena que califican de “despropósito”

Protestas de los hosteleros en noviembre

La Asociación de Hostelería de Melilla deja de manifiesto en redes sociales su malestar por las nuevas medidas publicadas por la Ciudad Autónoma que limitan para Nochebuena los horarios y aforos, y que se prevé se endurecerán en Nochevieja. Se preguntan qué ocurrirá con las reservas que tenían cerradas y quién se hará cargo de estas nuevas pérdidas. El pasado 12 de diciembre los hosteleros melillenses mostraron su malestar por la decisión de la Ciudad Autónoma de aumentar en una hora el horario de cierre, que se fijó a las diez y media de la noche y no a las doce como demandaban. Esperaban que en Navidad esta situación pudiera mejorar con las reservas para cenas y comidas, pero la publicación este martes, a 48 horas de la Nochebuena, de nuevas medidas que adelantan el toque de queda a las doce y media y reduce el número de comensales a seis, ha supuesto para el sector un nuevo jarro de agua fría.

La Asociación de Hostelería ha dejado patente su malestar en redes sociales. De hecho en Twitter publica que “las medidas publicadas son todo un despropósito” y responsabilizan al consejero de Salud Pública.
“A un día de Nochebuena nos viene con que debemos cerrar a las 22.30 horas”, por lo que se preguntan “qué tipo de mala intención hay detrás de estas medidas, porque los restaurantes ya tenían sus reservas para las cenas del 24 y 31”.

Preguntan qué le dirán “a las familias que ordenadamente y cumpliendo las normas sanitarias que usted dictó iban a cenar en nuestros restaurantes, ¿se lo explica usted?”, cuestionan los hosteleros. También quieren saber qué harán con la mercancía extraordinaria comprada para esas cenas, “¿pasamos las facturas a la Ciudad Autónoma?, esto es caótico”, apostillan.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€