Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a De Castro de cambiar las medidas del Plan de Navidad sin criterio técnico

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de haber publicado un nuevo decreto con medidas anticovid que endurece las restricciones solo 48 horas antes de Nochebuena “sin ningún fundamento ni criterio técnico”. En rueda de prensa, Marín calificó como “un auténtico esperpento” lo sucedido, algo de lo que ha responsabilizado directamente al PSOE, uno de sus dos socios de Gobierno, porque “lleva permitiendo desde hace meses” esta gestión de la pandemia.
Ahora, con el cambio del Plan de Navidad apenas una semana después de que se publicara el original, el PP se mostró muy crítico por el perjuicio que, a su juicio, se ocasiona a las familias que ya tenían preparada la celebración.
“¿Cómo va a explicar De Castro a estas familias que lo iban a celebrar con hasta 10 miembros, que ahora tienen que suspender los planes y cenar por su cuenta?”, preguntó Marín, que también recordó que, entre los afectados, puede haber familias en las que haya miembros que se han desplazado expresamente a Melilla para celebrar la Navidad.
“¿Les va a explicar que ahora se tienen que ir? ¿Que no pueden celebrar las fiestas con sus familias? ¿Que tienen que devolver los billetes?”, cuestionó el número dos del PP local.
Marín fue especialmente crítico con lo sucedido porque, como recordó desde la publicación del Plan de Navidad original, una semana antes, “no hay una situación añadida” que haya empujado a adoptar nuevas medidas y, de hecho, subrayó que el número de casos activos y contagios ha ido disminuyendo en las últimas semanas. “De Castro ha mostrado una vez más que no puede ser más inepto, incompetente e irresponsable”, lamentó el dirigente popular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€