Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

“Las expectativas para el Dakar son máximas”, afirman los pilotos melillenses Juan Miguel Fidel, Rachid Al-Lal y Diego Ortega

Los melillenses quieren obtener de nuevo buenos resultados

Los pilotos melillenses Juan Miguel Fidel, Diego Ortega y Rachid Al-Lal parten con las máximas expectativas en su vuelta al Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero, con un trazado de 7.646 kilómetros, en el que se incluyen 4.767 kilómetros de especiales cronometradas, y en el que esperan repetir o mejorar lo conseguido en la pasada edición. Para Juan Miguel Fidel será su quinta participación en el Dakar, repitiendo como piloto en el equipo FNSpeed Team, de un buguie Can Am preparado por South Rácing. El melillense señaló que afronta su sexto Dakar con “mucha ilusión”, después de un año tan malo por la pandemia del coronavirus. “No hemos podido entrenar con el coche como hubiésemos querido, pero físicamente sí hemos tenido ese tiempo. Somos setenta y cuatro personas las que componemos el equipo y los técnicos han trabajado mucho durante todo el año para dejar los vehículos a punto para intentar llegar a lo más alto”.
De igual modo, informó que seguirá haciendo las funciones de “mochilero” del jefe de filas del equipo, y la intención “es mejorar el puesto del año pasado y quedar lo mejor posible dentro de la categoría de buguie”.

Diego Ortega
Por su parte, Diego Ortega participará como copiloto de José Antonio Hinojo en el equipo Hibor Raid de Almería, en un Can Am de ediciones pasadas, pero muy mejorado y con el que intentará mejorar la excelente quinta posición. Precisamente, el piloto melillense indicó a este respecto que en el pasado Dakar “nos quedamos con muy buen sabor de boca”, aunque para esta próxima edición, el equipo “ha podido subsanar la falta de velocidad del coche y en principio las expectativas son máximas para poder luchar por el pódium”.
Por otro lado, agradeció el apoyo que le ha mostrado el consejero de Deporte, Rachid Bussian, “para intentar llevar la marca Melilla Sport Capital por bandera”, aunque avisó que el Dakar va a ser duro, “aunque intentaré dar lo máximo”.
Además destacó que otro de sus objetivos es darle la máxima visibilidad a El Sueño de Vicky. “Es una fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil y es una muy buena manera de aprovechar la repercusión que tengamos en esta carrera que es la más seguida a nivel mundial para intentar concienciar un poco a la gente en este tema”.

Rachid Al-Lal
También estará en la cita de Arabia Saudí, Rachid Al-Lal, que participará en Original By Motul, la categoría más extrema del Dakar. El piloto de moto melillense dijo que acude a este Dakar por tercer año consecutivo, después de bastantes dificultades por la pandemia del Covid-19. “No obstante, he centrado en prepararme bien físicamente y en aprender de los pequeños errores que haya podido tener en otras ediciones. Espero poder acabar la prueba, como en las ediciones anteriores, aunque quiero clasificarme en el top 10 de mi categoría. El Dakar es una carrera muy difícil e imprevisible, pues en cualquier momento todas las expectativas se te vienen abajo por cualquier avería mecánica o lesión física, aunque espero tener buena suerte y poder contar toda mi experiencia, además de llevar el nombre de Melilla Sport Capital al pódium de llegada y darle la visibilidad mundial que se merece esta ciudad”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€