Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - CAMPO A TRAVÉS

Francisco Javier Padilla califica de “gran éxito” la organización de esta prueba

Francisco Javier Padilla, junto a su grupo de colaboradores y el consejero de Deporte, en el acto en el que fue presentada la competición

El máximo dirigente de esta entidad se congratulaba de haber elegido las instalaciones del Campo de Golf para la realización de la carrera, ya que considera que era “el lugar idóneo y propicio para organizarla”. Francisco Javier Padilla, presidente del Club Corredores Africanus Melilla, calificaba de “gran éxito” este I Campo a Través Melilla Sport Capital ‘El Rompepiernas Africanus’, que se desarrollaba en la jornada de ayer. El dirigente comentaba que, en la prueba de los 5 kilómetros, los participantes lograron “magníficos tiempos”, con gente “muy preparada”. A ello se unió que “el tiempo acompañó y la mañana fue espectacular en todos los sentidos”. De igual modo, se refirió a lo que aconteció en la competición de los 10 kilómetros, asegurando que intuían que en la segunda de las salidas podía ocurrir “algo importante”, porque “estaban los mejores y los corredores más rápidos”, como “Luis Miguel Ruiz, un campeón del mundo, Edu Calderay, un campeón de España, o Sergio Soto, que todos saben la calidad que tiene”, además de “Yusef, un deportista que está entrenando él” y “por detrás un elenco con los más importantes atletas de nuestra ciudad”.
Seguidamente, Padilla volvía a incidir en la espectacularidad de la segunda serie de la competición de los 10 kilómetros. “Salieron desde la salida a fuego, no se guardaron nada para el final. No en vano, a los dos primeros la media de velocidad se les ha disparado a tres minutos, que en ese tipo de terreno es una locura e impensable”, afirmó.
Ya centrándose en otros aspectos de la carrera, el máximo dirigente de la entidad reconocía que se habían llevado “una gran satisfacción al ver que todo el mundo que llegaba nos felicitaba”, congratulándose de haber elegido las instalaciones del Campo de Golf para la realización de la prueba, ya que considera que era “el lugar idóneo y propicio para organizar una prueba como esta, con un recorrido era duro por las rampas que había, con un trabajo continuo para las piernas”.
Para concluir, agradecía a los participantes su comportamiento, puesto que “hicieron caso en todo momento a las órdenes de los jueces y respetando las estrictas medidas de separación y del uso de la mascarilla, debido a la pandemia del COVID-19, así como también se acordó de la Ciudad Autónoma. “Desde el primer momento desde la Consejería de Deporte se volcaron con nosotros para sacar esta prueba de adelante, con el consejero y todo su equipo, al igual que Alfonso Gómez, director general, y Loli Mariscal, responsable de instalaciones deportivas, que han sido fundamentales para que esta primera edición se haya disputado con un gran éxito”, apuntaba Francisco Javier Padilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€