Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza en Melilla la vacunación contra el coronavirus con 30 dosis para trabajadores de la Residencia de Mayores

Rosa María Yebra, responsable del Área Asistencial de la Residencia, recibe la vacuna (Foto CAM)

“Un hecho histórico”. Con estas tres palabras, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, resumió lo que supuso ayer el inicio de la vacunación contra la COVID-19 después de casi diez meses de haber comenzado la pandemia. En Melilla, la campaña comenzó ayer a primera hora, a la par que en el resto de España, con 30 dosis que habían llegado el día antes a bordo de un avión militar. Minutos después, estaban siendo suministradas a parte del personal de la Residencia de Mayores del Imserso. La primera en recibir la vacuna en nuestra ciudad fue Rosa María Yebra, responsable del Área Asistencial del centro, reflejando así una imagen para la “esperanza”, como apuntó el propio Mohamed Mohand. Esta primera vacuna fue inoculada a las 10.00 horas, apenas 30 minutos después de que miembros del Ejército trasladaran en un amplio despliegue, junto con patrullas de la Policía Nacional, las dosis a las dependencias de la Dirección General de Salud Pública.
El propio Mohamed Mohand recibió las vacunas de Pfizer en dichas dependencias, donde las autoridades sanitarias comprobaron que todas las dosis llegaron en perfecto estado para ser suministradas a los primeros destinatarios de la campaña, que en Melilla fueron el personal sanitario y sociosanitario de la Residencia de Mayores del Imserso.
El consejero de Economía y Políticas Sociales afirmó en Twitter que, con las primeras vacunas, “la ciudad de Melilla inicia el camino hacia el fin”, algo que agradeció y que, a su juicio, es una señal de “esperanza”.
Más tarde, en una comparecencia de prensa, Mohamed Mohand ahondó en esta idea con una reflexión: “Estamos en el punto de inicio del fin”, aseveró parafraseando a Víctor Hugo en cuanto a que “el túnel puede ser muy oscuro y muy largo, pero al final siempre se acaba viendo la luz”.
Con esta vacuna, después de meses duros en los que “mucha gente lo ha pasado mal, muchos han perdido la vida y muchas personas se han quedado sin empleo o se han visto forzadas a cerrar la persiana”, continúa la lucha contra la COVID-19 “con un grano más de esperanza, un poco más de ilusión y fuerza”.
Asimismo, recalcó la confianza “total y absoluta” de las autoridades sanitarias en estas vacunas que ya se están suministrando, y en las que han trabajado “las mentes más brillantes” del mundo en un “hito histórico” que supone “tener la herramienta para luchar contra una enfermedad que nació hace 10 meses”.

Rojas da las gracias
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y coordinadora covid en Melilla, Gloria Rojas, dio las gracias al personal investigador, a los sanitarios “y a todas las personas que han trabajado para que la campaña de vacunación sea ya una realidad”. “Rosa María representa hoy la esperanza de los melillenses y la imagen que estábamos esperando después de estos meses tan duros”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€