Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos pide garantizar la vacuna a todo el personal sanitario

Primeras vacunas de Pfizer llegadas a Melilla (Foto CAM)

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMM) pidió ayer al área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma que garantice la vacunación contra el coronavirus a todo el personal sanitario de Melilla “sin distinción”, ya sea del ámbito público o privado. En su perfil de Twitter, el ICOMM subrayó que, con el inicio de la campaña de vacunación que ha comenzado este domingo se da “un paso frente a la pandemia”, estableciendo una serie de grupos prioritarios para, posteriormente, extenderla “a otros grupos poblacionales según prioridad y disponibilidad de la vacuna”. Entre los grupos de prioridad, tal y como confirmó ayer el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, se encuentran el personal de primera línea en el ámbito sanitario y otro personal sanitario.
Además, el ICOMM rompió una lanza a favor de la vacunación haciéndose eco de las palabras del presidente de la Asociación de Vacunología de España, Amós García, respecto a que “el efecto secundario más tremendo de la vacuna contra la COVID-19 sería no ponérsela”.
Por su parte, el presidente de este colegio profesional, Justo Sancho-Miñano, incidió en que “es responsable y solidario vacunarse” y confió en que “todo vaya como debe” en esta recién iniciada campaña.
“Nos va el futuro en ello. La comunidad científica ha trabajado duro contra reloj para llegar a donde estamos”, afirmó Sancho-Miñano, que mostró la disposición del ICOMM como órgano colegiado profesional “por si las autoridades tuvieran alguna duda”.

Decálogo
Al mismo tiempo, este colegio profesional compartió un decálogo elaborado por la Asociación Española de Vacunología (AEV) con los argumentos a favor de la vacunación contra el coronavirus, el primero de los cuales afirma que “las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, ya que salvan vidas evitando enfermedades y sus complicaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€