Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Plaza de Toros, albergue y un módulo de Purísima seguirán confinados una semana más

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand (Foto CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla prolongará durante una semana más el confinamiento del centro de acogida temporal de inmigrantes habilitado en la Plaza de Toros y el albergue de personas sin hogar San Vicente de Paúl, así como el módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima. A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó que en los tres centros, donde se detectaron sendos brotes de coronavirus, se ha conseguido que la incidencia esté “algo más estabilizada”, pero reconoció que sigue habiendo contagiados entre sus respectivas poblaciones.
Por ejemplo, explicó que, entre los contagios notificados este sábado, cinco correspondían a mujeres acogidas en la Plaza de Toros, lo que determina que siguen existiendo los brotes, aunque están “mucho más controlados”.
Ello ha llevado al área de Salud Pública a mantener el confinamiento de los tres centros durante una semana más, en una decisión basada “en el principio de prudencia”.
La Plaza de Toros, el albergue y el módulo de primera acogida del centro de menores llevan confinados desde el pasado 17 de diciembre, día en que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó, en una edición extraordinaria, tres órdenes de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
Desde entonces, están restringidas las entradas y salidas de las personas acogidas en la Plaza de Toros y el albergue, durante 10 días, y 12 días en el caso del centro de menores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€