Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad no exige una prueba negativa para entrar a Melilla por no tener actividad turística

El nuevo laboratorio “Ciudad de Melilla”

La Ciudad Autónoma de Melilla justificó ayer su decisión de no exigir una prueba diagnóstica negativa para acceder a su territorio, cómo sí ocurre en otros territorios extrapeninsulares, como Baleares y Canarias, debido a que carece de actividad turística. A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que los viajeros que entran y salen de la ciudad son melillenses que se desplazan por motivos justificados establecidos en la normativa del confinamiento perimetral, ahora abierto al reagrupamiento de familias para celebrar la Navidad.
Mohamed Mohand señaló que, si la Ciudad Autónoma hubiera incluido esa exigencia, habría encarecido el regreso de los melillenses con la realización de la prueba diagnóstica que, en el caso de la PCR, supone 140 euros.

Test de antígenos
Ante esta situación, y debido a que en estas fechas navideñas se ha producido un aumento de viajes de melillenses que se han acogido a la posibilidad del reagrupamiento familiar, la Ciudad Autónoma ha habilitado la posibilidad de hacerse un test de antígenos a todos los viajeros que lleguen a Melilla, de manera gratuita y voluntaria.
Gracias a esta medida, que está disponible desde el pasado lunes día 21, Salud Pública está realizando alrededor de 300 pruebas diarias en el nuevo laboratorio “Ciudad de Melilla”, lo que eleva a unos 1.800 test de antígenos los realizados en su primera semana de funcionamiento.
El consejero recordó que todos los viajeros que hayan llegado a Melilla en los últimos días y quieran realizarse esta prueba, pueden hacerlo pidiendo cita previa de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€