Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma su tercera jornada consecutiva sin curados y se sitúa en 283 casos activos

La presión hospitalaria sigue invariable: 14 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI

Melilla ha acumulado este sábado la tercera jornada consecutiva sin que las autoridades sanitarias hayan dado por recuperado a ningún paciente de coronavirus, por lo que registra un nuevo incremento de casos activos, esta vez mínimo, al haber sido detectado solo un contagio. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esto no significa que no se estén dando altas, sino que no están siendo registradas por los médicos al coincidir días festivos por las Navidades.
Mohamed Mohand dijo que esto “es una cuestión normal” y que esta semana empezarán a verse los pacientes curados en las estadísticas que se vayan ofreciendo. Asimismo, destacó que la incidencia acumulada en Melilla es “muy estable” y “mejor que la media nacional”.
Según los datos que ha dado a conocer la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, en Melilla hay actualmente 283 casos activos de coronavirus.
La presión hospitalaria se mantiene invariable, de modo que hay 14 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Melilla 4.439 casos positivos, de los cuales 4.114 han sido dados por recuperados y 42 han fallecido.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, son ya 54.556 las que se han realizado en la ciudad en esta crisis sanitaria, de las cuales 26.956 son PCR; 14.476, test de antígenos; y 13.124, test de anticuerpos.
De ellas, 107 corresponden a la jornada del sábado, en la que se llevaron a cabo 29 PCR, 72 test de antígenos y 6 test de anticuerpos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€