Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo considera que CPM debe romper “la pantomima” de Gobierno local y Aberchán marcharse sin esperar a la justicia

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, considera que a tenor de que el PSOE votó en contra en el Senado de las enmiendas que presentó CPM a los Presupuestos Generales del Estado, que Mustafa Aberchán “debería romper la pantomima de Gobierno que sostiene e irse de la política melillenses y no esperar, por dignidad personal, a que sea la justicia la que lo eche”. Añade que en este “desastre de gobierno, no hay un proyecto común de ciudad, sino los intereses particulares de CPM de mantener esa situación de clientelismo político que consiente Gloria Rojas del PSOE”. En rueda de prensa, Sofía Acedo mostró su sorpresa por el hecho de que las cinco enmiendas a los PGE que presentó CPM a través del grupo Compromís y que hacían referencia a Melilla no contaran con el respaldo del PSOE, sus socios de Gobierno en la Ciudad, que votó en contra. Desde su punto de vista lo que quedó claro es que Mustafa Aberchán, que “es el jefe del ejecutivo melillense, el que sostiene el Gobierno de la Ciudad por ser el grupo mayoritario, se va a Madrid a enmendar a su socio de gobierno del PSOE y éste le dice que se vuelva por donde ha venido”.

Enmiendas
Este hecho, que el PSOE rechazara las enmiendas de CPM es una muestra más del “esperpento tan grande que vivimos los melillenses” y afirma que los ciudadanos asisten “atónitos” al espectáculo de dos socios de Gobierno en Melilla que van a Madrid a tirarse los trastos a la cabeza y a canibalizarse entre ellos”. Sofía Acedo que califica de “bochornoso y una vergüenza” lo ocurrido, manifiesta que, si Mustafa Aberchán “consiente el desaire del PSOE, habrá perdido la dignidad política y la legitimidad para mantenerse en el Gobierno de la ciudad con su socio, el PSOE, que vota no a sus proyectos para Melilla”.

Tiene claro la senadora melillense que el cepemista “debería romper la pantomima de Gobierno que sostiene e irse de la política melillenses y no esperar, por dignidad personal, a que sea la justicia la que lo eche”. Añade que todo esto viene a rubricar “que en este desastre de gobierno local no hay proyecto de futuro, no hay un proyecto común de ciudad, sino los intereses particulares de CPM de mantener esa situación de clientelismo político porque tiene que pagar muchos favores, y esto lo consiente de forma consciente Gloria Rojas del PSOE”.

Afirma que el de la Ciudad es “un gobierno roto, sin legitimidad para seguir adelante” conformado por partidos a los que les unión “el odio” al PP, pero que “no tienen nada en común”.

PP, a favor
A preguntas de los periodistas, la senadora explicó, en relación a las cinco enmiendas de CPM que al contrario que el PSOE, el PP votó a favor de tres, en una se abstuvo y la última votó en contra por razones técnicas. Sí respaldó la propuesta sobre desempleo juvenil, la de aportar más fondos para dar una mayor conectividad a Melilla, y la tendente a elaborar un estudio sobre la conectividad de la ciudad. Se abstuvo el PP en la del establecimiento de la zona económica para Melilla “porque nosotros tenemos un proyecto alternativo”, y se votó en contra de la reforma de la ley que afecta a los buques que operan en Melilla porque “no existe logística suficiente” en la ciudad para este cambio.
“Nosotros -aseguró estamos por trabajar por el interés general de los melillenses incluso con CPM, y no ponemos problemas a cuestiones que afectan a todos y ponderan el interés general, pero el PSOE votó que no a las enmiendas de su socio”.

Unos malos presupuestos
Sí reconoció que la parlamentaria melillense que el PP votó en contra tanto en el Congreso como en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque considera que son “malos para España y para Melilla”, y denuncia que esta tramitación parlamentaria, el Gobierno rechazó las 1.600 enmiendas defendidas por el PP. Entre las enmiendas regionalizadas, se incluían toda una batería sobre cuestiones que afectan a Melilla, como mantener el proyecto de la ampliación del puerto que venía recogido en los presupuestos de 2018 y que “el PSOE ha eliminado de un plumazo”, la ampliación del colegio del Hipódromo, aumentar el presupuesto para el concurso del contrato marítimo para evitar que “vuelva a quedar desierto”, o activar un plan de empleo de cinco millones de euros como una medida más para combatir las consecuencias de la crisis económica genera por el coronavirus.

En su intervención, la parlamentaria reiteró lo expuesto desde que se dieron a conocer los PGE de 2021 y es que afirma que son “muy malos para España por muchas razones y los peores para Melilla desde la época de Rodríguez Zapatero”. Asegura que los Presupuestos se sustentan en los acuerdos fijados por el gobierno socialcomunista con “los herederos de ETA, con los independentistas que quieren destruir España” con los que intercambia “traslado de presos e indultos a cambios del apoyo a los PGE”. Indica que son “malos porque van a suponer un hachazo fiscal a las pymes que están sufriendo las consecuencias de la crisis” y porque, además, apostilla, “va a destruir empleo”.

También afirma que son “malos para Melilla” porque se ha eliminado la inversión a “todos los proyectos importantes y de futuro para la ciudad” como la ampliación del puerto comercial, y se limita a incluir el proyecto de reforma de la valla, “pero Melilla es más que una valla fronteriza”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€