Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri acusa al PP de rechazar los Presupuestos como “arma arrojadiza partidista”

Aseveró que algunas de las medidas planteadas por el PP “ni siquiera se podían materializar en 2021”

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, acusó ayer al PP de rechazar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 (PGCAM) “simplemente como arma arrojadiza y elemento partidista” de ese grupo político, cuyo único objetivo, a su juicio, era “paralizar la aprobación” inicial en la Asamblea. En declaraciones a los periodistas pocos minutos después de la aprobación del ejercicio económico del próximo año, Almansouri dejó claro que el Gobierno no se podía permitir “perder ni un día” en la aprobación de los PGCAM, como planteaba el PP con su propuesta de dejarlos sobre la mesa para buscar mayor consenso.
“Necesitamos que el 1 de enero nos podamos poner a trabajar con estos presupuestos”, dijo Almansouri minutos después de la aprobación inicial del anteproyecto, que ahora inicia un periodo de exposición pública de 15 días tras su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para ver si hay alegaciones antes de que vean luz verde definitiva.
La consejera defendió la postura del Gobierno, que “ha tenido la mano y ha sido generoso” intentando alcanzar el máximo consenso posible, algo que finalmente no ha sido posible, ya que solo consiguió recabar el apoyo del diputado Jesús Delgado Aboy, expresidente de Vox, además de los tres partidos que conforman el Ejecutivo.

“Senda de recuperación”
Almansouri dejó claro, además, que el Gobierno ha aceptado “todas las propuestas” planteadas por el PP para conseguir su voto favorable, “encajándolas, con un compromiso político en el acta del pleno, en las partidas que vayan a llegar a lo largo de 2021”, una de ellas, los 17 millones de euros del Fondo REACT-EU para ayudas a empresas.
En cualquier caso, la consejera de Hacienda aseveró que algunas de las medidas planteadas por el PP “ni siquiera se podían materializar en 2021” por ser inversiones plurianuales, o como en el caso del estudio de la bajada de distintos impuestos, algunos de los cuales tendrían que hacerlo en 2022 debido a su naturaleza.
Por el contrario, puso el acento en que son unos presupuestos buenos para Melilla, además de “una oportunidad” para que la ciudad “empiece esa senda de recuperación económica” no solo por la pandemia, sino también por problemas estructurales sociales y económicos que ya han empezado a experimentar mejoría en 2020.
“Es un día para felicitarnos porque son unos presupuestos que van a crear empleo y riqueza, que es el principal objetivo de todos los gobiernos”, insistió Almansouri, convencida de que el importante incremento de las inversiones que recogen los Presupuestos permitirán convertir a Melilla en “una de las ciudades más modernas de todo el territorio”.
Además, también invitan al optimismo “con la incorporación de partidas para la ejecución del plan estratégico”. “Vemos que Melilla tiene futuro, es un presupuesto que inicia su andadura con un objetivo de aquí a 10 años vista”, periodo en el que el Gobierno quiere “cambiar la perspectiva actual de la ciudad”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€