Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diez días más de confinamiento en Primera Acogida de La Purísima por 3 positivos y 96 contactos estrechos

La Ciudad Autónoma de Melilla mantendrá durante 10 días más el confinamiento del módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima por un brote de coronavirus, que en estos momentos afecta a tres casos activos y otros 96 contactos estrechos en cuarentena.
Esta medida ha sido incluida en una orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, que ha sido publicada este martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Esta prórroga del confinamiento se aplicará en cuanto finalice el de 12 días que se había establecido y que, a su vez, limitaba dicho cierre únicamente al módulo de primera acogida, después de que se aplicara esa medida a la totalidad del centro de acogida el pasado 20 de noviembre.
Con esta medida, seguirá restringida la libre entrada y salida de los menores residentes en el módulo de primera acogida, salvo desplazamientos justificados, y se deberá establecer en su interior una instalación específica para aquellos que presenten síntomas o se declaren positivos para que estén separados del resto de la población residencial.
Además, Salud Pública también ordena que se realice un seguimiento continuado de los menores acogidos y del personal que presta sus servicios.
Esta prórroga de 10 días se suma a la que Salud Pública ya impuso este lunes en el centro de acogida temporal de inmigrantes (CETI) habilitado en la plaza de toros, después de que se detectaran 44 contagios entre los usuarios de estas dependencias, y otra de 48 horas en el albergue de personas sin hogar San Vicente de Paúl.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€