Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Precaución hasta la inmunización

Ni la llegada de las vacunas ni la mejora de la situación puede llevarnos a una relajación frente al coronavirus. Vencer a la pandemia cuando parece que ya solo queda la recta final debe ser un deseo común para el año nuevo que comienza este viernes Ni la llegada de las vacunas ni la mejora de la situación puede llevarnos a una relajación frente al coronavirus. Vencer a la pandemia cuando parece que ya solo queda la recta final debe ser un deseo común para el año nuevo que comienza este viernes.
Decimos esto porque, aunque llevamos diez meses combatiendo a esta enfermedad y todos deberíamos tener interiorizadas las medidas anticovid como parte de nuestro día a día, se sigue viendo mucho incumplimiento de estas y así lo atestiguan los datos.
En solo cuatro días, los que van del 24 al 27 de diciembre, la Policía Local interpuso 97 denuncias por incumplir las normas anticovid. A saber: 60 por no usar mascarilla; 32 por saltarse el popularmente conocido como ‘toque de queda’; y 5 locales de hostelería.
Son muchas, y aun así, seguro que entre estos números no se encuentran todas las infracciones cometidas. Las fiestas navideñas, en las que todo el mundo está de celebración, no deben ser un paréntesis en el estricto cumplimiento de las normas que todo el mundo debe cumplir para que la pandemia, de una vez por todas, pase a formar parte del pasado.
Sin embargo, parece como si parte de la población haya perdido la cara al virus y haya comenzado a relajarse a la hora de mantener las debidas medidas de prevención, tal y como así han venido insistiendo las autoridades sanitarias.
Que veamos cómo algunos hacen fiestas clandestinas, que en algunas zonas se sigan viendo aglomeraciones, sin respetar el distanciamiento social, sin utilizar bien las mascarillas, obligando en ocasiones a la presencia policial para hacer cumplir la normativa, viene a evidenciar que, lamentablemente, hay todavía muchos ciudadanos con un elevado grado de inconsciencia, que además de poner en riesgo su propia integridad física, con este comportamiento irresponsable juegan con la salud de los demás.
A nadie se le escapa que todos nos jugamos mucho en la lucha contra este virus y no nos podemos permitir el lujo de relajarnos en el momento en que las cifras comiencen a mejorar, tal y como así parece que está pasando.
Aunque estos días de celebración se rebajen ciertas medidas, la responsabilidad es la que no se puede perder de vista nunca, pero parece que, lamentablemente, hay ciudadanos que eso todavía no lo han llegado comprender. Se puede ir a comprar, a tapear, a pasear, a hacer deporte, pero siempre manteniendo esas mínimas medidas preventivas que eviten un contagio o poner en riesgo tanto nuestra salud como la de los que nos rodean.
Seamos inteligentes y cumplamos a rajatabla las normas que se han establecido para todo el mundo sin excepción hasta que la vacuna logre la completa inmunización de la población. Si no, estamos abocados al fracaso en esta lucha contra el Covid-19.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€