Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concluye la vacunación en la Residencia de Mayores del IMSERSO y continuará en la Gota de Leche

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, confirmó ayer en redes sociales que el 100% de la Residencia de Mayores de Melilla, tanto usuarios como personal, ha sido vacunada contra el Covid-19, y anuncia que el siguiente centro será "La Gota de Leche".
La vacunación contra el coronavirus se ha retomado este miércoles en Melilla con la administración a profesionales sanitarios y usuarios de la residencia de mayores del IMSERSO después de que comenzara este domingo y se viese interrumpida el lunes al no recibir el siguiente envío de vacunas de Pfizer "por problemas de logística ajenos”.

El martes llegaron a la ciudad cerca de mil nuevas dosis con las que ayer se continuó la vacunación. El consejero Mohand confirmó que ayer se ha completado la vacunación en la residencia del IMSERSO y que se continuará con el Centro Asistencial y el Gámez Morón. La previsión es recibir unas mil dosis cada lunes, y administrar el suero a unas cinco mil personas en las próximas doce semanas, divididas en los cuatro grupos de prioridad establecidos.

Las primeras 5.000 dosis que serán destinadas a Melilla incluirán a los grupos 2 y 3 de prioridad, que son el personal sanitario y sociosanitario, tanto del ámbito público como del privado. De igual modo, el grupo 4 tendrá cabida en esa primera remesa, que son los grandes dependientes, y los mayores con asistencia domiciliaria, así como los trabajadores a su cargo. El resto de los mayores en general serán vacunados en la siguiente etapa de la campaña, una vez pasadas esas primeras 12 semanas, en las que estos cuatro grupos de prioridad recibirán la segunda dosis pasados 21 días desde que les haya sido inoculada la primera.

El consejero estima que la vacuna contra el coronavirus cubra a la totalidad de la población melillense en un plazo de seis meses.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€