Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juzgado cita como investigados a De Castro, Ahmed y Almansouri por el centro de menores de Rostrogordo

Los tres miembros del Gobierno están citados el 5 de marzo a las 9.50, 10.15 y 10.30h (Foto CAM)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla ha citado a declarar en calidad de investigados al presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro (Cs) y a dos de los consejeros de Coalición por Melilla (CPM) a raíz de una querella del PP por la creación de un nuevo centro de acogida de menores. Según el auto, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, se trata de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, quienes están citados, como De Castro, el 5 de marzo de 2021.

El PP presentó una querella por un supuesto delito de prevaricación administrativa y malversación contra De Castro y Almansouri, a los que el juez ha citado a declarar como investigados, y ha incluido en dicha citación a Ahmed, cuya consejería abrió el nuevo centro de menores, derivando parte de los acogidos en La Purísima, al inicio del primer estado de alarma.
El juez, en su auto, considera que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa y malversación”.
Por ello, admite a trámite la querella del PP y acuerda incoar diligencias previas mediante un procedimiento abreviado.
Además, cita en calidad de investigados al presidente melillense y a los dos consejeros a las 9.50, 10.15 y 10.30 horas del 5 de marzo. Contra este auto cabe un recurso de reforma y subsidiario de apelación en un plazo de tres días desde su notificación.

Los documentos que pide el juez.

Además de citar a declarar a los tres miembros del Gobierno de Melilla, el juez Miguel Ángel García libra diversos oficios para obtener diversa documentación relativa a este asunto.
En concreto, la Ciudad Autónoma deberá remitir el expediente de contratación por el cual está adjudicado desde el 8 de septiembre de 2020 el servicio de gestión del Centro de Menores en el Fuerte de Rostrogordo.
Por su parte, la Seguridad Social tendrá que emitir un certificado de las personas contratadas desde el 8 de abril de 2020 en dicho centro, indicando su categoría y tipo de contrato.
Además, la Dirección General del Menor de la Ciudad Autónoma de Melilla y la empresa Lisa Melilla deberán informar de forma detallada del número de menores acogidos en el centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo cada día desde el 8 de abril de 2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€