Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La estrategia del PP era que no se aprobaran antes de final de año, era algo simbólico para ellos”

Aprobación PGCAM 2008 y aprobación PGCAM 2009

Para la consejera de Hacienda, la estrategia del PP “era clara” y es que los PGCAM de 2021 no fueran aprobados antes de que finalizara el año, “tal y como establece la normativa vigente”.
Almansouri sostuvo que eso “era algo simbólico de cara al PP”, pues “llevaba años sin aprobar un presupuesto antes de que acabara el año”. Sin embargo, tal y como ya recordó MELILLA HOY en su edición de ayer, este argumento, empleado también en los días anteriores por el presidente y la vicepresidenta primera, Eduardo de Castro (Cs) y Gloria Rojas (PSOE), respectivamente, no se corresponde con la realidad. No en vano, los Presupuestos de 2021 son los séptimos que se aprueban antes del 31 de diciembre en los últimos 13 años, como ya sucedió con los de 2008, 2009, 2010, 2011, 2018 y 2019, siendo estos dos últimos los que cerraron la etapa del PP al frente de la Ciudad Autónoma en la pasada legislatura.
De igual forma, respecto al apoyo de PSOE y CPM a los presupuestos desde la oposición, esto solo ocurrió un año, en los de 2009, y no en dos (2008 y 2009), como se ha defendido desde la bancada cepemista esta semana. Los de 2008, de hecho, ni siquiera fueron votados por la oposición, que se ausentó del Pleno como forma de protesta por el poco tiempo que el Gobierno del PP les había dado para estudiar los presupuestos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€