Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla apostilla que la Ciudad Autónoma no cuenta con un gobierno que “tome las riendas de los temas capitales”

José Miguel Tasente, presidente de Vox en Melilla

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende , asegura en su balance de 2020 que la Ciudad Autónoma cuenta con un Gobierno que “no acaba de tomar las riendas de los temas capitales, como es el caso de la economía, el medio ambiente, la educación, sanidad, seguridad y la presencia de inmigrantes ilegales, entre otros temas”. Además, se muestra preocupado por “la situación económica y sanitaria de Melilla” y señala que es preciso planificar acciones de futuro. En su balance del recién finalizado 2020, los componentes de VOX Melilla aseguran que la ciudad cuenta con un Gobierno que “no acaba de tomar las riendas de los temas capitales, como es el caso de la economía, el medio ambiente, la educación, sanidad, seguridad y la presencia de inmigrantes ilegales, entre otros temas”, según recogen en una nota de prensa.

Problemas
El presidente de VOX Melilla asegura que hay problemas que “tenemos que solucionar desde aquí y otros para cuya resolución tenemos que mover a actuar al Gobierno central”. “No podemos quedarnos quietos”, afirma Tasende para añadir que: “El 12 de octubre, VOX Melilla publicó un Manifiesto en defensa de España en el que denunciaba los graves problemas que aquejan a nuestro país sin que las autoridades hagan nada por resolverlos”.

Con la llegada de la Covid-19, Melilla ha perdido hasta el momento a 43 personas y 4.500 han enfermado. A todo ello hay que sumar los diferentes sectores que “han quedado devastados”, afirma Tasende, como es la hostelería, transportes y espectáculos, entre otros. “Trabajadores de la sanidad y de las fuerzas de seguridad han esperado mucho hasta disponer de equipos de protección individual medianamente aceptables”, señala VOX Melilla. Por este motivo, el partido presentó en la Asamblea tres mociones como es una para paliar los efectos de la Covid-19 en las residencias de mayores, otra para instalar contenedores especiales para residuos de la Covid-19, y una tercera para suministrar gratuitamente mascarillas.

No olvida Tasende el cierre de la frontera con Marruecos. “Vemos cómo entran menos ilegales, pero los que entran se quedan sin que el Gobierno sepa devolverlos. Con la frontera cerrada se descubren tramas de delincuencia como la de falsas paternidades de niños que luego se inscribían como españoles”, manifiesta el partido. El presidente local de Vox ha resaltado que la frontera cerrada ha permito que el hospital atendiese, aún saturado, a los enfermos de la pandemia, además de permitir que la Policía y Guardia Civil puedan atender otras actividades en beneficio de la seguridad. “La frontera cerrada permite que los empresarios y emprendedores busquen otras líneas de negocio, que es ahí está el futuro de Melilla”, señala.
“Los ilegales que entran en Melilla se quedan y crean un problema enquistado que se agrava por la pandemia, y los obligados confinamientos del CETI y de la Plaza de Toros”, afirma Tasende para añadir que: “Mientras, otros muchos ilegales campan a sus anchas por la Ciudad y duermen en chabolas”. Por ello, VOX presentó en la Asamblea una moción sobre la crisis migratoria, y otra sobre el uso obligatorio de mascarillas en los centros de inmigrantes.

VOX Melilla “lamenta que se dedique esfuerzos en asuntos de muy discutible oportunidad, como quitar la estatua de un oficial de la Legión o derribar parte del cerramiento del parque Hernández o intentar cambiar el significado de fiestas como la Navidad”.

Un año de ataque a las instituciones fundamentales del país como la Corona y el poder judicial
Para VOX Melilla, este 2020 ha sido un año en el que el “Gobierno ha puesto en jaque al Estado”. En el que se han visto “acosadas las instituciones básicas” como la Corona, el Poder Judicial, “la lengua común y la integridad territorial”, donde están “campando a sus anchas el socialismo revolucionario y las ideologías destructoras de la sociedad”. Al objeto de denunciar “esta política suicida”, VOX celebró con “enorme éxito dos manifestaciones en forma de caravana: el 23 de mayo y el 3 de octubre”.

Pero sin lugar a dudas el motivo que ha marcado este año, ha sido la pandemia mundial, que en nuestro país ha costado la vida a más de 50.000 personas. “A ello hay que sumar que nuestro país está en manos de un Gobierno mentiroso que se inventó grupos de expertos, y usó datos falsos de afectados y muertos; abandonó a los ancianos y acumuló cadáveres en pabellones de exposiciones”, señala el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende. Por todo ello, VOX organizó el 20 de junio, junto a la bandera de la Plaza de España, una ofrenda floral y musical en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Lucha contra la pandemia, mejora de la economía, frontera y coordinación
“Tenemos que vencer a la Covid-19, no solo con vacunas de incierta efectividad, que no están completamente desarrolladas y que pueden crear una falsa sensación de seguridad, así como bajar la guardia en prevención. Hay que mantener la protección individual y educar a la población en la responsabilidad”, afirma Tasende.

Además, VOX Melilla pone de manifiesto para este 2021, la necesidad de crear una nueva economía en Melilla, orientada al resto de España y a la Unión Europea, con la frontera cerrada. Por otro lado, el partido ha resaltado que el Gobierno local debe “asumir sus funciones actuando coordinadamente, presentar a los melillenses un proyecto general de Ciudad, asumiendo en primer lugar los grandes proyectos como son el modelo económico, desarrollo sostenible, educación según los estándares PISA, sanidad de nivel equiparable a cualquier otra provincia”. En este sentido indica que VOX presentó en la Asamblea una moción sobre el rechazo a la ley Celaá. “Tenemos que atraer negocios e inversiones, públicas y privadas”, subraya Tasende.

Por último, VOX Melilla apuesta por acabar con los problemas que paralizan o ralentizan las actividades positivas en favor de la sociedad. En este “sentido positivo de impulso a España”, VOX presentó un Manifiesto el 6 de diciembre, Día de la Constitución. “Dejémonos de ideologías de género y ocupémonos de mejorar las ratios educativas. Acabemos con la presencia de ilegales para relanzar el turismo. Trabajemos para que se produzcan menos aborto y eutanasia, y mejor sanidad y cuidados paliativos”.
“Menos leyes de memoria histórica sesgada y mejor protección de nuestro patrimonio cultural, artístico y natural. Menos tirar estatuas y cerramientos de parques y más terminar hospitales y colegios. Más respeto a las familias, a los contribuyentes, a los españoles”, afirma el partido de VOX Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€