Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Jorge Peralta, fallece en Algeciras

El artista melillense Jorge Peralta Requena, conocido como “El Brujo”, nombre con el que le bautizó el director de Radio Algeciras, Carlos Vergara, falleció el pasado sábado en aquella ciudad del Campo de Gibraltar donde se había instalado tras abandonar su Melilla natal.
Jorge nació en 1958, y desde muy niño estuvo siempre metido en los ambientes artísticos que tano brillaban en Melilla en la década de los pasados setenta, cuando agrupaciones como la Tallaví, de los hermanos César y Amalio Jiménez Segura, pugnaba por abrirse paso entre las grandes compañías españolas.

En un viaje a Algeciras, Jorge se enamoró de la ciudad y consiguió crearse, poco a poco, una vida artística que fue aumentando con los años, al convertirse en un experto en la magia, el tarot y la brujería blanca Colaboró con varios medios de comunicación, como Onda Cero, Onda Algeciras y Radio Algeciras, con programas en los que hablaba del horóscopo con tanto conocimiento como de las casas encantadas, los fantasmas o las propiedades mágicas de las piedras. Jorge sabía escuchar como pocos y ello le permitió poder ayudar a muchas personas a afrontar problemas personales al margen de su lectura de la bola de cristal o las cartas. “El Resplandor”, es el título provisional de sus memorias, escritas con la ayuda de Juanjo Sánchez (su biógrafo) publicadas por Memorias Ediciones, una editorial dedicada exclusivamente a escribir y editar libros de memorias y biografías.

Descansa en paz amigo. Te has ido demasiado pronto, pero siempre recordaré aquella primera entrevista que te hice a tu regreso de tu segunda patria, Algeciras, cuando ya, con tanto orgullo comenzabas a llevar el nombre de tu Melilla natal por los cuatro confines.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€