Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FeSP-UGT dona los 35.000 euros de los cursos de formación de Bomberos para paliar los daños de la pandemia

La FeSP-UGT, que este año disponía de una concesión por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla de unos 35.000 euros ha decidido donar dicho dinero para paliar las consecuencias negativas del COVI-19 para la ciudad y sirva para apoyar a los sectores que peor lo están pasando.
En estas fechas tan señaladas y marcadas por la pandemia, el responsable de formación de UGT en bomberos quiere agradecer a los compañeros que han participado en los cursos de formación realizados en años anteriores y a las empresas y concesionarios que han tomado parte. Destacan a la empresa FORSEMER, “con la que hicimos el curso de Investigación de Incendios”, y el de coches de energía de propulsión alternativa.

Cursos
Entre otros curso, realizaron el de conducta humana en intervenciones ante tentativas de suicidio y coincidió con que días después “tuvimos una intervención en la carretera del polvorín, junto al helipuerto, y se evitó que una chica se arrojara al vacío desde el acantilado de la Playa de Horcas Coloradas”.

Se han ejecutado cuatro ediciones del curso de cerrajería al servicio de emergencias, en las que se emplearon técnicas muy novedosas.

En lo referente a los desplazamientos a la península para la realización de formación continua de los bomberos de Melilla se realizaron en las dos últimas ediciones sobre el manejo de bombas hidráulicas de nuestro Parque Móvil denominado Reglas de Cálculo de Tendido de Mangueras, en el que debo agradecer a la Autoridad Portuaria de Melilla la cesión de sus instalaciones. Se formó, además, en Salvamento Acuático en la piscina municipal.

El responsable de Formación de Bomberos de la FeSP-UGT agradece a los colaboradores, en especial a Ágora Seguridad SL, y a las facilidades que “nos ofreció la Ciudad así como al Parque de Bomberos”.

UGT como “primera fuerza sindical en Melilla es pionera en esta formación especializada y lleva muchos años preparando a los bomberos en cursos de apuntalamiento, descarcelación, fuego en interiores”, indica el sindicato.

Añaden que UGT ha conseguido formar a más de la mitad del personal del Parque de Bomberos de Melilla, “sean o no afiliados, para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía pues formarse es cambiar y mejorar y con el compromiso de seguir trabajando junto a la Consejería de Seguridad Ciudadana para que la formación especializada no se pierda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€