Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior mantiene cerrada la frontera hasta el 31 de enero “sin perjuicio de su modificación” si hay cambios

El Ministerio de Interior mantendrá el cierre de los puestos terrestres habilitados entre Melilla y Marruecos, al menos, hasta el 31 de enero. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 30 de diciembre que ha publicado la Orden INT/1278/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Esta orden surte efectos desde las 00:00 horas del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de enero “sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea” recoge el documento oficial. Esta decisión mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, acordado en la Orden INT/270/2020, de 21 de marzo, de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

En una disposición única se señala que esta orden surtirá efectos desde las 00:00 horas del 1 de enero hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2021, “sin perjuicio de su modificación para responder a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea”.

El Gobierno de España estudiará caso a caso la reapertura de su frontera exterior a los 15 países de la lista consensuada de la UE en la que aparece Marruecos.

Esta decisión echa por tierra las noticias que difundieron medios marroquíes y de los que se hizo eco la prensa española, sobre una posible reapertura el 10 de enero. Para que abran los puestos fronterizos, será determinante el desarrollo de la crisis del coronavirus y con una tercera ola que todos predicen, no parece que la reapertura esté cerca.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€