Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Trepidante partido y triunfo local

Los de Javi Nieto no lo tuvieron nada fácil, en un choque muy trabajado y competido y en el que acabaron llevándose la victoria por un ajustado 70-68, sobre todo gracias a su mayor acierto desde la línea de personal. El primer cuarto fue dominado casi por completo por los colegiales, que, a excepción de en los compases iniciales con sendos empates a 2 y a 4, llevaron la delantera en el marcador en todo momento llegando a contar con una ventaja de nueve puntos (15-6), pasado el ecuador de este periodo.
Los melillenses mantuvieron las distancias varios minutos más, pero con 19-11 en el electrónico se produjo la reacción de los visitantes, que firmaban un 0-5 en los últimos dos minutos para situarse a solo tres puntos al término de este primer acto (19-16).
El arranque del segundo asalto no fue nada satisfactorio para los de Javi Nieto, que encajaban un 0-8 de salida que los colocaba a cinco de los algecireños (19-24), que apretaron en defensa y lograron dejar a los locales más de cuatro minutos sin poder anotar. Luis García cortaba la mala racha con una canasta de dos y, seguidamente, Diego de Blas convertía un triple para poner en el luminoso el empate a 24. De aquí al descanso, máxima igualdad y constantes alternativas, aunque al intermedio se irían los gaditanos por delante en el marcador (29-32).
El duelo se reanudaba, tras el paso por los vestuarios, con un tiro de tres anotado por Erikas Kalinicenko, aunque la contestación del UDEA Algeciras no se hacía esperar con cuatro puntos seguidos, obra de Olaniyan y de Ortega.
Javi Nieto no lo veía claro y solicitaba un tiempo muerto, que, sin duda, dio sus frutos, porque su equipo encadenaba un 9-0, pasándose de un desfavorable 32-36 a un inmejorable 41-36. El técnico visitante paraba el partido para corregir aspectos del juego que no le estaban agradando, sentándole muy bien a los suyos que respondían con otro parcial de 0-7 (41-43), aunque al final del tercer acto se irían los colegiales por delante en el electrónico (48-45), con un lanzamiento convertido, casi sobre la bocina, por Javi Hernández desde la línea de 6,75.
El último periodo echaba a andar con otro triple del MSC Enrique Soler, esta vez de Luis García. Los melillenses mandarían a lo largo de estos definitivos diez minutos, aunque siempre con mínimas ventajas. Así, se entró en el momento decisivo del encuentro, a dos minutos de la conclusión, con los locales dos arriba (64-62). Ortega acertaba con un triple y situaba a los de Javi Malla con un inquietante 64-65. Por fortuna, en la siguiente acción un 2+1 de Carlos Poyatos devolvía la iniciativa en el luminoso a los de Javi Nieto (67-65).
El visitante Ortega erraba dos tiros libres y dejaba en bandeja el triunfo a los colegiales, que sentenciaban el choque desde la línea de personal con tres lanzamientos anotados por Luis García. Ortega, ahora sí, acertaba con otro triple, pero la victoria ya no se le escapó al MSC Enrique Soler (70-68).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€