Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un pasajero no residente pagará un máximo 50 euros por butaca y 200 por un camarote de 4 personas a partir del 1 de abril

Los precios de los billetes de barco de Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada), para los no residentes en nuestra ciudad, oscilarán entre los 50 euros de una butaca estándar a los 200 euros de un camarote ocupado por cuatro personas (50 euros por pasajero), según el pliego de condiciones del contrato marítimo que ha elaborado la Dirección General de la Marina Mercante para estas tres líneas de navegación de interés público. A estos precios se les tendrá que aplicar el 75% de descuento a quienes estén empadronados en nuestra ciudad. Según el documento al que ha tenido acceso este periódico, que se incluye en el concurso abierto a las navieras para la gestión de servicios de estas líneas marítimas por 11.476.000 euros durante un año a contar desde el 1 de abril de 2021, el precio de la butaca preferente será de un máximo de 65 euros, el camarote para tres ocupantes a 65 euros por pasajero, para dos ocupantes a 100 euros por persona y el camarote individual a 185 euros. El pliego recoge igualmente que el precio del transporte del vehículo, un turismo de hasta 4,5x2x 2 metros, no podrá superar los cien euros.

A estos precios se les tendrá que aplicar el 75% de descuento a los residentes en Melilla. De igual modo, tanto residentes como no residentes, los menores de 12 años tendrán derecho a un 50% de descuento; los jóvenes poseedores del Carné Joven (hasta 30 años) un 20% de descuento y los mayores de 60 años también tendrán derecho a un 20% de rebaja.

El contrato recoge que todos los billetes serán nominativos e incluirán el número del DNI o pasaporte, y matrícula, en su caso. Asimismo, las tarifas máximas no incluyen la tasa específica portuaria sobre el pasaje o el vehículo en régimen de pasaje correspondiente.

Antigüedad de 15 años
El pliego también establece que cada uno de los buques que se adscriba inicialmente al servicio a este contrato no podrán superar los 15 años de edad. No obstante, la Dirección General de Marina Mercante ha añadido que podrán admitirse buques de hasta 25 años de edad, "siempre y cuando el licitador acredite que éstos se encuentren en la actualidad empleados en los mismos tráficos, en ésta u otras áreas marítimas, prestando servicios de línea análogos y de la misma intensidad que los del presente contrato" entre otros requisitos.

El documento para la adjudicación del contrato del servicio marítimo de Melilla con Málaga, Almería y Motril recoge que los buques que realicen estas travesías deberán contar con servicio médico a cargo de un facultativo colegiado.

También deberán contar con un espacio diferenciado para el uso como espacio de mascotas.

Por último, destaca que las empresas adjudicatarias deberán satisfacer las necesidades de transporte de personal militar del Ministerio de Defensa.

El plazo de presentación de ofertas de las navieras interesadas termina el 1 de febrero de 2021.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€