Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los populares reiteran su oposición a los presupuestos de la Ciudad para 2021 porque “son un despilfarro de dinero público”

Aseguró ayer el secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, que su partido mantiene su postura en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad para este 2021 porque se produce “un despilfarro del dinero público en inversiones innecesarias e improductivas” como un nuevo pabellón y no recoge ni una bajada de impuestos ni un plan de rescate para autónomos y empresas melillenses como proponen los populares. Afirmó Miguel Marín que los presupuestos generales de la Ciudad “son el instrumento más eficaz que puede tener cualquier ayuntamiento, comunidad o país para la gestión de los recursos públicos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y en este sentido, los presupuestos de 2021 se convierten en Melilla en una oportunidad perdida porque van a servir solo para dilapidar y despilfarrar el dinero público”.

Voto en contra
El portavoz popular ha recordado que su partido ha votado en contra de estas cuentas por distintas razones y entre ellas, porque “no hay ni un céntimo para el plan de rescate de 20 millones de euros que propuso el PP en ayudas directas e inmediatas para empresas y autónomos”, y afirma que lo que se ha podido comprobar este gobierno “promete mucho y no hace nada”.

Los populares también se opusieron a estos presupuestos porque no incluyen una reducción de impuestos, “con lo importante que es reducir impuestos en época de crisis económica porque esa reducción lleva dinero al bolsillo de los melillenses para que puedan consumir y beneficiar a los comerciantes”. Una bajada de impuestos también tendría una repercusión positiva en las empresas locales, contribuyendo “a la supervivencia de los comercios y los trabajadores”, defiende.

Los populares votaron en contra porque consideran que se produce “un despilfarro del dinero público en inversiones innecesarias e improductivas”, como por ejemplo destinar seis millones a la creación de una ría fluvial en el rio de Oro, otros seis millones de euros “en un nuevo polideportivo, seis millones de euros en una nueva escuela de música y danza o cuatro millones en un nuevo edificio para la Consejería de Economía como si no hubiera instalaciones suficientes”.

Miguel Marín calificó además que el receso que pidió la semana pasada en el pleno de presupuestos la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para mantener una reunión con la junta de portavoces “fue una tomadura de pelo”, porque en vez llegar a un acuerdo, la reunión sirvió para que el Gobierno dejara patente que no iba a cambiar los presupuestos y no iba a aceptar las propuestas del PP. Indica también Miguel Marín que se les propuso que las iniciativas populares se plasmaran en un acta, pero dejó claro el portavoz popular que en un pleno de debate de presupuestos, las propuestas se incluye o no se incluyen en las cuentas, de ahí que pidieran que se paralizara la votación, se quedara sobre la mesa y la semana siguiente se llevara el asunto de nuevo a pleno, algo que no se aceptó, por lo que el receso fue “una auténtica farsa”.

Entiende que, de haberse dado luz verde a las enmiendas del PP, “hubiesen sido unos presupuestos mucho mejores, con una bajada de impuestos y habría recogido inversiones necesarias y productivas, como por ejemplo un nuevo hotel en la ciudad, la ampliación del centro de salud de Cabrerizas o la mejora de la playa de la zona norte con un dique semisumergido”. Pero lamenta que el Gobierno local no las aceptó.

La palabra de Dunia Almansouri

El portavoz del PP afirma que no pueden confiar en la palabra de la consejera Dunia Almansouri, como asegura tampoco lo hacen los melillenses, porque “es la misma que en marzo prometió a los empresarios que en junio recibirían ayudas y nueve meses después muchos de ellos no han recibido ni un euro, o que en noviembre dijera que en 72 horas los hosteleros tendrían sus ayudas sin que se haya producido dos meses después”.
“Cómo nos vamos a fiar de la palabra de una señora que ha sido imputada por un posible delito de prevaricación malversación de caudales públicos por el centro de menores de Rostrogordo, y es también la protagonista de la firma de muchos de los contratos manifiestamente irregulares que se están llevando a cabo en la ciudad, porque todos los procedimientos los están haciendo por emergencia y eso es manifiestamente ilegal y por esos temas serán también denunciada en más ocasiones”, aseveró Miguel Marín. Con estos antecedentes, afirma el secretario general del PP, “es imposible que nos pida ese acto de fe porque ya a Dunia Almansouri, no la cree nadie, ni a este Gobierno, y por todo eso vamos a votar en contra de los presupuestos de la Ciudad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€