Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Reyes Magos felicitan a los niños de Melilla por su valentía durante la pandemia

Los Reyes Magos llegan hoy a Melilla, pero no habrá cabalgata ni ningún evento público. La Consejería de Educación indica que se han recibido más 507 correos electrónicos de niños de la ciudad solicitando un saludo personalizado de los Magos de Oriente. Los mensajes de felicitación empezaron a llegar ayer y concluirán esta tarde. Los Reyes felicitan a los niños por su valentía durante la pandemia. Sus Majestades los Reyes Magos visitan un año más Melilla, pero en esta ocasión lo harán de una forma diferente. No habrá cabalgata, ni recepción, ni se le dará la bienvenida en el puerto como otros años, por los protocolos contra el covid. No obstante, los Magos de Oriente felicitan a los niños y niñas de Melilla porque afirman que han sido muy valientes durante la pandemia y les recuerda que esta noche, mientras duermen, les dejarán regalos.

Mensajes
La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad recibió a fecha 2 de enero de 2021 un total de 507 correos electrónicos para solicitar mensajes personalizados a los Reyes Magos por parte de las familias melillenses. De los correos recibidos, “se contestaron la gran mayoría, siendo imposible contestar a los que llegaron fuera de plazo o contenían errores de forma y que tras solicitarles la información pertinente para subsanar dichos errores no obtuvieron respuesta”, se informa.

Los mensajes de respuesta, se asegura, llegarán a los móviles indicados en los formularios, desde las siete de la tarde de ayer. Pero los Reyes Magos también llegarán al resto de hogares a través de un saludo dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad a través de los medios de comunicación y Redes Sociales.

Desde la Consejería de Festejos transmiten que los Reyes Magos “están muy satisfechos de haber podido mantener la emoción y la ilusión en cada hogar mediante estos mensajes personalizados y esperan que el año próximo sea posible volver a encontrarse con los niños y niñas de la ciudad en la tradicional llegada al puerto de Melilla y posterior Cabalgata”.

Además de esto, hoy día 5 de enero, se anima a que todas las familias a disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad en el programa que emitirá Televisión Melilla de 18:00 a 20:00 horas y que contará con la participación de los Reyes Magos en directo acompañados de Sarapín y Papa Ñ.

¡Felices Reyes Magos!
Melchor, Gaspar y Baltasar enviaron ayer un mensaje de cariño a todos los niños de Melilla. “Sabemos que habéis sido los más valientes para afrontar este año y en este 2021 estamos seguros que la cosa irá mucho mejor” y aunque no hay cabalgata, recuerdan que esta noche visitaran los hogares de todos los niños y niñas de la ciudad para dejarles sus regalos, por lo que les invitan a irse pronto a la cama. Baltasar pide que no se olviden de ponerles algo calentito para beber, como chocolate y agua para los camellos.

Sin roscón
Las normas sanitarias que impiden aglomeraciones de personas en espacios tanto públicos como privados ha impedido este año que la programación navideña haya tenido la dimensión de otros años, aunque no han faltado los talleres de manualidades y marionetas, las actuaciones musicales de artistas y payasos en la plaza de Armas, o el mercadillo navideño.

Por este mismo motivo, este año se ha tenido que suspender la cabalgata de los Reyes Magos que suele concitar a miles de personas en la Avenida, como el acto de bienvenida a los mágicos personajes en el puerto Noray.

Este año también se ha tenido que suspender la tradicional merienda con roscón de reyes y chocolate que suele ofrecerse en la plaza de las Culturas la tarde previa a la festividad de los Reyes Magos.

El deseo de todos es que cuanto antes pueda dejarse atrás el temido coronavirus y que poco a poco Melilla y el mundo puedan volver a la normalidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€