Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Exteriores de España ha hablado con su homólogo marroquí “para empezar a preparar la reunión” de febrero

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha destacado que ha hablado con su homólogo de Marruecos, Nasser Burita, “para empezar a preparar” la Reunión de Alto Nivel (RAN) que podría tener lugar en febrero y que estaba prevista celebrarse en diciembre aunque unos días antes se suspendió “por la pandemia”, ha recalcado la española, rechazando de este modo que hubieran existido otros motivos, como las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el Sáhara o el reconocimiento de Donald Trump sobre dicho territorio. Arancha González Laya ha insistido ha insistido en que el aplazamiento de la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos del pasado diciembre se debió estrictamente a la pandemia. Así, ha recordado que el país vecino mantiene cerradas sus fronteras y una reunión como la prevista "hubiera supuesto una amplia presencia, algo que en estos momentos en ese país no se contempla".

Por ello, aunque se podría haber celebrado de forma telemática, "de mutuo acuerdo" Madrid y Rabat acordaron posponerla "a cuando la podamos hacer con toda la visibilidad y presencia que le queremos dar", lo que pasa no solo por la asistencia de miembros del Gobierno, sino también de empresarios.

González Laya ha insistido en que hay "plena normalidad" en las relaciones con Marruecos y de hecho ella misma habló con su homólogo marroquí, Nasser Burita, el 30 de diciembre "para empezar a preparar la reunión", que ha confiado en que pueda celebrarse "alrededor del mes de febrero", si bien lo ha supeditado a la evolución de la pandemia y de la vacunación ahora en marcha.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€