Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Marcos Gómez: “Las jugadoras, en el aspecto físico, están hechas unas bestias”

Las ‘guerreras’ están entrenando con la mascarilla quirúrgica puesta, debido a que este viernes tendrán que competir en San Fernando de Henares con la mascarilla impuesta por el responsable de Salud del municipio madrileño. Por otra parte, cabe destacar que las jugadoras del equipo melillense han trabajado en estos dos primeros días, tras el descanso navideño, la velocidad de reacción y la resistencia. Marcos Gómez es el encargado de poner a punto, de nuevo, a las jugadoras del Melilla Sport Capital Torreblanca de cara a la vuelta a la competición, prevista para este viernes en San Fernando de Henares, donde las melillenses afrontarán el duelo de octavos de final de la Copa de S.M. La Reina.
El preparador físico del club iniciaba el trabajo con un test para comprobar el estado en el que se encuentran las jugadoras, tras las fiestas navideñas. “La Course-Navette me ha servido para conocer cómo han llegado las futbolistas, a las que ya les hicimos el mismo test antes de irse de vacaciones”. Marcos Gómez reconoció que las chicas “están hechas unas bestias”, aunque es normal que después de un parón “pierdan algo del ritmo de competición”.
A pesar del obligado descanso, las chicas “han podido mantener gran parte de la forma física”, dado que todas se marcharon con una serie de ejercicios de mantenimiento. Estos primeros días han trabajado la velocidad de reacción y la resistencia, destacando el preparador físico el hecho de que en un solo día “ya están con el chip cambiado”. Asimismo, no se mostró preocupado por si el parón pudiera provocar lesiones, toda vez que “las futbolistas respondieron muy bien trabajando con puntos de intensidad de competición”, recalcó.
Marcos Gómez realizaba una planificación para las jugadoras que se marcharon de viaje y otra para las que se quedaron en Melilla. De este modo, estas últimas pudieron “trabajar mantenimiento en el centro 180 grados” bajo su supervisión, mientras que al resto les mandó una serie de ejercicios de “mantenimiento y fuerza a alta intensidad”, apuntaba Gómez, quien había dado la posibilidad de complementarlo con carrera continua o bicicleta.

Trabajo a mitad de temporada
“En este momento de la temporada, cambia mucho la intensidad de las sesiones”, aseguraba el preparador físico, quien aclaró que “los picos más altos de intensidad se tienen que dar en los primeros días de la semana”, con el objetivo de no repercutir en el rendimiento en la competición. El trabajo de Marcos a final de semana tiene que ver con “calentamiento, estiramiento o trabajo específico con alguna jugadora”.
Para concluir, el preparador físico le pidió unos deseos a los Reyes Magos: “Me conformo con que nos traigan mucha salud y que no se lesione ninguna jugadora. Y a nivel deportivo, que nos echen una mano y pasemos de fase en la Copa”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€