Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rachid Bussian califica de “temerario” a Miguel Marín y de poner en tela de juicio “el rigor de la Fiscalía”

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, considera que el secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, es “un temerario y un peligro para la democracia”, porque tras la apertura de diligencias por un presunto delito contra el PGOU, afirmó que desde la Ciudad no se ha facilitado a la Fiscalía la documentación completa del expediente con la que se le exoneraría. Bussian interpreta que con estas palabras Marín intenta poner “en tela de juicio el rigor y la profesionalidad” tanto de la Fiscalía como de los técnicos de la Consejería. Rachid Bussian aseveró ayer que el portavoz del grupo popular en la Asamblea y exconsejero de Fomento en el anterior ejecutivo, Miguel Marín, “es un temerario, y es un peligro para la democracia actual, y para la política melillense”.

Falta de rigor
Considera el consejero cepemista que el secretario general del PP en la Ciudad “intenta poner en tela de juicio el rigor y la profesionalidad de todo un Ministerio Fiscal y el buen hacer de los técnicos y funcionarios que trabajan en la Consejería de Urbanismo, que son los que han remitido toda la documentación solicitada por las autoridades judiciales”.

Afirma que “no se puede permitir” que, entre otras cuestiones, Miguel Marín manifieste que Rachid Bussian ha “intentado engañar a toda una autoridad judicial” no facilitando todo el expediente en la denuncia por la construcción de un vial que, según la Ciudad Autónoma, se hizo sin estar respaldado por el PGOU.

Bussian asegura que los técnicos de la Consejería de Urbanismo “han remitido toda la documentación requerida por la autoridad judicial”. Lo que reconoce que no se ha podido aportar es algún “informe técnico de 2012 que avalase la construcción de una glorieta en zona verde”.

Manifiesta que esto es lo que “debe preocupar a este señor que pone en tela de juicio el rigor y la profesionalidad de las autoridades judiciales y los propios técnicos y funcionarios que en su día no emitieron informes que pudieran haber avalado la construcción de la glorieta en zona verde”, reiteró.

El consejero de Urbanismo mantiene que no hay informes que avalen esta construcción porque “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en vigor en la actualidad es de 1995, dado que en ningún momento se llegó a aprobar de manera definitiva la modificación del PGOU de 2012” que es el documento que esgrimió Marín para respaldar la decisión de llevar a cabo esta actuación.
“Es precisamente esa prepotencia, esa soberbia, esa autocomplacencia y confianza de que se podía aprobar la revisión del PGOU de 2012 lo que le llevó a permitir la construcción de la glorieta en zona verde”, por lo que esta obra “es un atentado contra la ordenación del territorio en todos los sentidos”, apostilló.

Es más, aseguró Rachid Bussian que no será esta la única denuncia que presenten contra el anterior Gobierno de la Ciudad, porque ese vial “no es el único atentado contra la ordenación del territorio” que se ha producido, “sino que hay otras actuaciones acometidas por el anterior Ejecutivo”.

Preocupación
El consejero de Urbanismo aseguró que le “preocupa enormemente la actitud negligente, irresponsable y temeraria de Miguel Marín contra las autoridades judiciales y los profesionales de la Consejería que únicamente se han llevado por su rigor técnico a la hora de remitir toda la documentación solicitada por la Fiscalía”. Lo que le critica al portavoz del PP es que “un representante público llegue a insinuar que el ministerio Fiscal se deje engañar por técnicos y funcionarios de la administración, por lo que tendría que dar explicaciones, en los próximos meses, cuando se le cite”.

Dice preocuparle la actitud mostrada por Miguel Marín en este asunto, que calificó de “huida hacia adelante” tras conocer que se abren diligencias tras la denuncia presentada por su gestión y que, asegura, no será la única a interponer por la “actitud negligente y temeraria del anterior ejecutivo con respecto a la ordenación del territorio”.

Bussian reiteró que desde la Consejería se ha facilitado a la Fiscalía “toda la documentación solicitada, no se ha omitido nada, pero puede darse la ausencia de algunos informes que no se habían anexado al correspondiente expediente para la construcción de una glorieta en una zona verde”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€