Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El roscón de Reyes, el dulce toque final con el que echar el cierre a las fiestas navideñas

La Navidad llega a su fin y lo hace con el día más mágico de todos, la mañana de Reyes Magos. Desde muy temprano, los hogares melillenses se convertirán en una fiesta de risas infantiles y lluvia de papeles multicolores que acogen los ansiados regalos. El mejor broche a las fiestas y a esta jornada lo pone un desayuno clásico, una taza de chocolate caliente y una sabrosísima porción de Roscón de Reyes, ese dulce clásico que no puede faltar en las casas de los melillenses. Los hay de todos los tamaños y sabores, pero el que reina, sin duda, es el relleno de nata. El Roscón de Reyes será hoy el protagonista de miles de desayunos en los hogares melillenses. No es para menos.

Roscones
Ayer se vendieron centenares en las confiterías y pastelerías melillenses. Secos o rellenos, grandes, medianos o pequeños, lo cierto es que serán hoy cuando muchos busquen la sorpresa en el Roscón, aquella con la que, según la tradición, trae consigo un año afortunado para el que lo toque. Hoy se pone el punto final a una atípica Navidad marcada por las normas anticovid, que ha obligado a separar a familias y a evitar el contacto con conocidos y amigos para frenar la propagación de la pandemia. Por ese motivo, todos nos merecemos una porción de Roscón de Reyes como premio.

Melilla fue ayer un hervidero de ciudadanos realizando las últimas compras y acudiendo a la panadería o establecimiento más cercano para hacerse con un roscón y lo cierto es que la variedad no deja de cambiar cada año. Los hay tradicionales, los que no llevan relleno y los que sí, que puede ser de chocolate, crema o nata, o de cabello de ángel. A los melillenses, el que más nos gusta es el de nata, según los confiteros. El tamaño también varía: pequeños, grandes y medianos y con ello, el precio, desde medianos sin relleno a diez euros, a grandes con relleno que superan los veinte, pero también pequeños a 4 y a 7 euros. Sea como sea, lo cierto es que hoy serán miles los hogares de Melilla en los que se desayune Roscón de Reyes, porque no puede faltar este dulce para cerrar las fiestas .

De todos modos, y sea del sabor que sea, lo cierto es que las colas para comprar un Roscón de Reyes fueron ayer la nota característica de los establecimientos más dulces de la ciudad.

Ingredientes
Harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura, corteza de limón, fruta escarchada y agua de azahar se unen para que todos puedan disfrutar de este singular bizcocho que, además, no viene solo, sino que viene acompañado de una sorpresa, una sorpresa que hará que quien la encuentre tenga un año lleno de cosas positivas (al menos, eso dice la tradición).

Muchos estudiosos creen que fueron los romanos los precursores del origen de este pastel, toda vez que, a principios de año, celebraban una fiesta en honor al dios Jano en la que se comían dulces con un premio dentro. Con todo ello, seguro que losmelillenses despiden hoy las Navidades saboreando un Roscón de Reyes y es que la ocasión lo merece.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€