Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla va mejor que la media pero el ritmo de vacunación debe aumentar

Una vez que acaben estas fiestas, ya no habrá motivos para que la vacunación no pegue un acelerón” Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 el pasado domingo 27 de diciembre, en Melilla se han vacunado solo 341 personas de las 1.005 dosis recibidas por nuestra ciudad, en función del reparto poblacional realizado por el Gobierno de la Nación entre las distintas comunidades autónomas. Pero aun siendo pocas, suponen un 34 por ciento de las dosis suministradas por Sanidad, el doble que la media nacional, que es apenas del 17 por ciento, lo que refleja que en el conjunto del país se va lento. Incluida Melilla, aunque nos queda el consuelo de que estemos entre las tres más rápidas hasta el momento, sólo por detrás de Asturias que ha suministrado el 54,5 por ciento de sus vacunas disponibles y Ceuta el 51%.

No sabemos hasta qué punto ha podido influir el hecho de que la campaña se haya iniciado en pleno periodo de vacaciones de Navidades, con el año nuevo y Reyes por en medio, pero una vez que acaben estas fiestas, ya no habrá motivos para que la vacunación no pegue un acelerón, si queremos que realmente haya una población inmunizada lo suficientemente alta, para cuanto antes recuperar la normalidad perdida. La idea es que en este primer semestre de 2021 se haya avanzado mucho en este camino, pero para ello no puede seguir el ritmo actual porque recordemos que Melilla tiene 85.000 habitantes y hasta el momento solo se han vacunado a 341 personas.

En esta operación, hay mucho juego: primero la salud, sobre todo de aquellos que peor lo han pasado con esta enfermedad, como son nuestros mayores o aquellos que sufren patologías que casan muy mal con el coronavirus, pero también económicos -muchos melillenses y empresas en su conjunto lo han sentido en primera persona-, sociales -no poder reunirnos con los que más queremos o con nuestros amigos-, educativas -con un medio curso al reducir a la mitad el horario lectivo y por consiguiente las clases recibir- y otros motivos de diversa índole.

Como dice la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como si hay que vacunar fines de semanas e incluso por las noches. Cada minuto que se pierda, lo pagaremos caro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€