Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las calderas del Hospital Comarcal sufren su segundo incendio en tres meses, con nuevos desalojos pero sin heridos

El Servicio de Urgencias y a un paciente del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla han tenido que ser desalojados desde primera hora del martes después de que se produjera un incendio en la sala de calderas del centro sanitario melillense, el segundo que se registra en tres meses. La Dirección Territorial del Ingesa ha asegurado que el suceso no ha provocado daños personales, aunque sí ha obligado a desalojar dichas áreas. Esta es la segunda vez que se produce un incendio en la zona de calderas en el último trimestre, ya que el 1 de octubre se registró una explosión, "al parecer debido al fallo en la combustión de la caldera de aceite", que se saldó sin daños personales pero sí materiales, sobre todo en la lavandería. La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha detallado que la pasada madrugada, sobre las 06:45 horas, se ha producido un incendio en la sala de calderas del Hospital Comarcal de nuestra ciudad que no ha provocado daños personales, aunque sí ha obligado a desalojar el Servicio de Urgencias y a un paciente del Servicio de Pediatría.

Tras el inicio del incendio intervinieron los servicios de mantenimiento quienes fueron apoyados por el Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma cuyos miembros se personaron rápidamente en el centro y controlaron el incendio.

El incendio fue extinguido de forma rápida e inmediatamente se procedió a la comprobación del estado de las instalaciones, los medidores de seguridad y la inexistencia de posibles riesgos.

A las ocho de la mañana el centro sanitario funcionaba con toda normalidad, incluidos los servicios de Urgencias y Pediatría, salvo las zonas próximas a las calderas.

Durante el resto de la mañana el personal de mantenimiento del centro hospitalario procedió a la renovación de las conducciones afectadas por el fuego (cableado y tuberías), mientras que el personal de limpieza procedía en la zona afectada y en las limítrofes para disipar el olor a humo.

A las 13 horas se dieron por finalizados los trabajos de arreglo de las conducciones y se procedió a calentar agua.

Por último, la Dirección Territorial del INGESA lamenta las molestias que el incidente ha ocasionado a pacientes y profesionales del centro hospitalario y asevera de que se han iniciado gestiones para la renovación y modernización de la zona afectada por el incendio.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€