Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Europea da el OK a la vacuna Moderna: podría llegar a Melilla antes de que acabe enero y también se suministraría en los centros de salud

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en Melilla siguiendo a la de Pfizer BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre. La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, pronostica que la vacuna de Moderna llegará a España el 21 de enero y si se sigue el mismo procedimiento que con Pfizer, su distribución a las distintas regiones de nuestro país, entre ellas Melilla, su recepción en la ciudad se produciría antes de que acabe este mes de enero. De producirse así, los centros de salud ya estarían en disposición de poder suministrar estas vacunas, a diferencia de lo que vienen ocurriendo hasta ahora, en los que los enfermeros tienen que ir a centros determinados -Residencia de Mayores, Gota de Leche, Gámez Morón y Pisos Tutelados de Mayores- por las dificultades para la conservación de Pfizer BioNTech. El motivo para la esperanza es que la vacuna de Moderna se almacena con más facilidad (y a menos temperatura) que la de Pfizer, lo que provocará que los ambulatorios dispongan de ella.

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), otorgó ayer miércoles la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.

La decisión se produce después de una reunión mantenida este lunes y en la que no se alcanzó ninguna conclusión al respecto. Ahora se espera que la Comisión Europea lance su propio procedimiento que culmine la autorización condicional que se espera de la agencia europea.

Hace unas semanas, la agilización del trámite por parte de Bruselas hizo posible que la vacuna de Pfizer y BioNTech se empezara a suministrar en los estados miembros el pasado 27 de diciembre, la misma semana que recibió el visto bueno de la EMA.

La Comisión Europea autorizó ayer el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en el Viejo Continente siguiendo a la de Pfizer BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€