Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Actitudes y similitudes

Hay asuntos en los que no valen las medias tintas y entre ellos está indiscutiblemente el de la soberanía nacional de España. El periódico La Razón, en su edición del martes 5 de enero, recogía en su página 2 un interesantísimo artículo de uno de sus colaboradores de opinión, José María Marco, con el título “La colonización de España”, un texto que recomendamos su lectura por las muchas similitudes que podrá encontrar en la actitud que mantiene el gobierno PSOE-Podemos con el tema de Gibraltar y con el que ha demostrado con Ceuta y Melilla.

José María Marco subraya que, en contra de su afición a las filtraciones, el Gobierno ha decidido no hacer público el acuerdo con Gibraltar. “Argumenta que prevalece el derecho a la información del Congreso, algo bastante absurdo y que no ha regido para el acuerdo entre la UE y Reino Unido” recuerda, para añadir que “la discreción contrasta con el triunfalismo con el que el mismo Gobierno ha tratado de vendemos un acuerdo que no conocemos”.

Al respecto, Marco sostiene que “es lícito sospechar, por tanto, que algo habrá en el acuerdo que no pinta tan triunfal como el Gobierno y su ministra de Asuntos Exteriores se esfuerzan por contarnos”. “Un primer punto, tal vez, sea el contraste entre lo que Sánchez dijo en su momento y lo que su ministra anda predicando ahora. En 2018, Sánchez habló de integridad territorial, soberanía nacional e identidad de nuestro país. Ahora parece que todo eso ha caído en saco roto” apuntilla.

Una actitud que recuerda bastante a la que mantuvo el Ejecutivo socialista tras el cierre de la aduana comercial de Beni-Enzar el 1 de agosto de 2018, de la que ya ni habla. Se dijo en su momento que se había formado una comisión para tratar el tema, pero no parece que haya avanzado nada en estos dos años largos ya. Habrá que ver qué pasa en la Reunión de Alto Nivel España-Marruecos prevista para febrero en Rabat para saber si la delegación española que encabezará Pedro Sánchez va a defender los intereses melillenses y qué postura tomará si surgen las pretensiones anexionistas del país vecino, que ya expresó recientemente su primer ministro Saad El Othmani. Y es que hay asuntos en los que no valen las medias tintas y entre ellos está indiscutiblemente el de la soberanía nacional de España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€