Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gema Aguilar apostilla que se persiga a quien no cumpla las normas anticovid

En opinión de la secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, las nuevas medidas y restricciones dictadas por la Ciudad Autónoma “serían adecuadas si fuesen acompañadas de un control total en su cumplimiento, para que así en el horario de apertura de los comercios se respeten las medidas de seguridad, la ciudadanía, en sus desplazamientos en la calle” también hagan lo propio y las salidas del territorio se realicen según los preceptos recogidos en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Consecuencias
De lo contrario, indica, “por más que se implementen medidas y se reduzca a cuatro el número de personas que se reúnen en un espacio, no tendrán sentido si desde la Ciudad Autónoma no se aplican medidas sancionadoras que hagan que sean real la existencia de esto”. Afirma que hay que ser conscientes de que existen negocios que “incumplen las medidas sistemáticamente y superan el aforo permitido y les viene mejor pagar la multa que cumplir las limitaciones de espacio”. Entiende que de ser este el caso “algo está fallando y es un fallo de la Ciudad Autónoma”.

Reitera Gema Aguilar que las medidas que se dictan “tenemos que hacer que se cumplan, y no vale para eso el colegueo ni el amiguismo, sino la aplicación de las sanciones tal como se recogen en los documentos pertinentes”. “Sólo así, poniendo medidas y haciéndolas cumplir lograremos que la tercera ola no tenga las consecuencias graves para el conjunto de la población de Melilla y podamos evitar un confinamiento total que afecte al envío de los niños, no pudiendo acudir a los colegios, o que los mayores no puedan pasear, con las consecuencias negativas en el presente y en futuro para estas personas”, concluye.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€