Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Agenda del Mayor 2021 incluye consejos sobre cuidados de salud y calendario de actividades

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, presentó ayer la nueva edición de la Agenda del Mayor correspondiente al año 2021 de la que se han editado cinco mil ejemplares y en la que se han invertido trece mil euros en su publicación. Según indicó la viceconsejera responsable del área, como novedad se incluye consejos sobre salud y recordatorios sobre celebraciones especiales. En rueda de prensa, Fatima Mohamed Kaddur apuntó que, en atención a la demanda del pasado año, se ha decido editar un total de cinco mil ejemplares de la Agenda, que se repartirá entre los mayores de la ciudad, en especial los que tengan más de sesenta años y estén jubilados.

Se hará llegar también a las entidades de mayores de la ciudad, a las asociaciones de vecinos, a la residencia del IMSERSO, los centros de día, la Gota de Leche, Aulas Culturales para Mayores, el centro de mayores de Huerta Vega de reciente apertura, o el Gámez Morón.

Aseguró que los únicos protagonistas de la agenda son los propios mayores, de ahí que la portada sea un collage de las actividades realizadas en 2020 enfocadas a este colectivo. Ya en el interior, la revista se inicia con una agenda con los principales números de información que interesa a los mayores, además en un tamaño que facilita su consulta.

Fatima Mohamed Kaddur reconoció que, debido a la pandemia, “este año no hemos tenido muchas actividades y por eso no tenemos tantas fotografías como en la agenda del pasado año, aún así hay algunas muy bonitas que quedan en el recuerdo de todos”.

Se incluye, como novedad, además de la relación de las principales fiestas de las distintas comunidades, un recordatorio con consejos cotidianos como no olvidar que debe tomar líquidos para estar hidratado, que debe tomar la medicación correspondiente, o que “al menos debe tomar una pieza de fruta al día”. Estos recordatorios incluyen una casilla que el usuario de la guía podrá marcar si lleva a cabo lo que se le recuerda.

La viceconsejera confía en que los mayores den la agenda la misma acogida que hasta ahora. Indicó que el presupuesto de este año es de trece mil euros, y que la adjudicación se ha hecho a través de un contrato menor.

Animó a los melillenses interesados, integrantes de asociaciones de mayores o entidades vecinales a que acudan a la Viceconsejería en la Calle Querol, a retirar un ejemplar de la guía para este 2021.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€