Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP exige explicaciones al Gobierno en el Congreso por la subida de la luz con "la peor ola de frío" en España

El PP ha exigido explicaciones urgentes al Gobierno en el Congreso por la subida de la luz y el gas coincidiendo con "la peor ola de frío" que sufre España. En concreto, ha reclamado las comparecencias extraordinarias en sede parlamentaria de la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo, Teresa Ribera, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al tiempo que ha emplazado al Ejecutivo a tomar medidas para impedir que el aumento de precios "lastre los bolsillos de los españoles, especialmente dañados por los efectos de la pandemia".
En concreto, el precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque de 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que "en la peor ola de frío los españoles están congelados por la subida de la luz, del gas y del impuesto a los carburantes".

Por eso, el 'número dos' del PP ha emplazado al Ejecutivo a ofrecer explicaciones cuanto antes. "El Gobierno que se rasgaba las vestiduras por la subida de las materias primas y por la subida de la luz, hoy debe dar una explicación de por qué en peor ola de frío se produce una subida inexplicable del precio de la luz, que va a afectar a miles de familias", ha abundado.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la "estafa política del escudo social" cuando "la luz sube un 19,3% y el gas un 22% en plena ola de frío y con la pandemia asolando España". A su juicio, el Gobierno debe dar explicaciones.

Comparecencias
En este sentido, el Grupo Popular ha anunciado las comparecencias extraordinarias en el Congreso de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el titular de Consumo, Alberto Garzón, para que expliquen por qué permite el Ejecutivo la subida de la luz y el gas en plena ola de frío.

Según el PP, esa subida "afecta especialmente a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad y perjudica gravemente, aún más, la competitividad de las pequeñas empresas y autónomos, que verán aumentado su gasto energético".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€