Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide apoyar a la hostelería, al comercio y al turismo con ayudas directas, rebajas fiscales y prórrogas de ERTE

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso instando al Gobierno a ampliar su plan para paliar las consecuencias de la pandemia en los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo y, entre otras cuestiones, plantea rebajar o incluso congelar algunas tasas e impuestos, prorrogar los ERTE y dar ayudas directas a los afectados.
Para la formación política, las medidas aprobadas por el Gobierno justo antes de las Navidades son claramente "insuficientes" y suponen un "castigo" para el sector. Por eso, ante la "ineficacia, lentitud e improvisación" que achaca al Ejecutivo, Vox ha decidido registrar sus propias 'recetas' en la Cámara Baja.

Entre otras medidas, esta formación llama a incrementar las ayudas directas a un sector clave para la economía española. De hecho, denuncia que España ha sido el país de la Unión Europea que menos ayudas directas ha dado a sus empresas en la pandemia.

Ayudas para alquileres
En concreto, reclama ayudas directas que respondan total o parcialmente a los costes fijos derivados de suministros y tasas y otras a otorgar en función de la facturación de las empresas sometidas a grandes restricciones similares a las del mismo periodo del año anterior.

También pide ayudas que cubran total o parcialmente las cuotas de arrendamientos del lugar del desarrollo de la actividad empresarial y/o profesional para quienes cumplan los requisitos contemplados en el artículo 3 del decreto aprobado el pasado 22 de diciembre.

Otras de las propuestas de Vox son prorrogar y flexibilizar los ERTE de suspensión de contrato o reducción de jornada hasta el fin del Estado de alarma o al menos hasta junio, suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la Seguridad Social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la crisis y eliminar la exigencia en relación con los ERTE por la que se obliga al mantenimiento del empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€