Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un fallecido en Melilla eleva a 45 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia

Melilla suma ya 45 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, después de registrar este sábado el fallecimiento de un paciente. Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, la cifra de casos activos alcanza los 401 casos, tras ser notificados 43 cuatro nuevos contagios, mientas 16 pacientes han sido dados por recuperados. En cuanto a la presión hospitalaria, aumenta ligeramente con 2 ingresos en el Hospital Comarcal, los que supone que actualmente hay 15 ciudadanos hospitalizados. Dos de los pacientes hospitalizados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se hayan producido cambios en este sentido.

Cifras acumuladas
Con esta nueva actualización, Melilla acumula 4.770 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 4.324 han sido dados por recuperados y 45 han fallecido.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, en Melilla se han llevado a cabo 50.109 desde el comienzo de la crisis sanitaria, de las cuales 27.864 son PCR, 18.115 son test de antígenos y 13.130, test de anticuerpos.

De ellas, 424 corresponden a la jornada del sábado, en la que se practicaron 127 PCR, 295 test de antígenos y dos de anticuerpos.

Melilla y la vacuna
Ayer sábado el Ministerio de Sanidad no facilitó información sobre cómo marcha la campaña de vacunación contra el covid, por lo que se mantienen los datos del viernes que confirman que Melilla se sitúa la segunda, detrás de Asturias, como la comunidad donde se viene produciendo un mayor número de vacunaciones. Melilla duplica así la media nacional, donde la vacunación a fecha viernes 8 de enero es del 34%.

No en vano, se indicó que, de las 1.005 vacunas de Pfizer recibidas hasta el momento, se han administrado 673, lo que supone el 67% del total. Desde el inicio de la campaña de vacunación, según ha informado la Ciudad Autónoma, se ha vacunado al cien por cien del personal y residentes de la residencia de mayores del IMSERSO, así como al centro asistencial Gámez Morón y el piso de mayores.

Esta semana se inició la vacunación del personal sanitario y sociosanitario del Instituto de Gestión Sanitaria que se encuentra en primera línea, y se espera que prosiga la vacunación y que este miércoles próximo se haya vacunado todo el personal sanitario y sociosanitario de INGESA.

Melilla recibirá este lunes otras mil vacunas más de Pfizer y, tal como confirmó el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, a mitad de semana llegarán unas 800 unidades de la nueva vacuna de Moderna, que se administrará al mismo tiempo que las ya recibidas.

Las autoridades pretenden administrar en las primeras doce semanas del año a unas seis mil personas de los cuatro grupos de riesgo. En este plazo de tiempo se les administrará la primera y la segunda dosis 21 días después.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€