Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública prorroga catorce días más el confinamiento de plaza de toros, Purísima, el albergue y la Gota de Leche

Por recomendación de la Dirección General de Salud Pública, la Consejería de Economía y Políticas Sociales ha decretado ampliar el confinamiento, catorce días más, tanto en las zonas de Ceti y Mujeres de la Plaza de Toros, como en el albergeu de transeúntes, el módulo de niñas de la Gota de Leche y el de Primera Acogida del Centro de Purísima, al haberse detectado la permanencia de casos positivos que aconsejan se mantengan en cuarentena. En un Boletín Oficial de la Ciudad extraordinario publicado ayer, se detalla que se ha decidido prorrogar durante catorce días más, las medidas sanitarias preventivas de carácter coercitivo en el módulo de primera acogida del centro residencial de menores de la Purísima.

Según recoge el Informe emitido el 8 de enero por la Unidad de epidemiología de la Dirección general de Salud Pública y Consumo, “se mantiene el brote de COVID-19 en el Centro de Menores con un total de 12 casos de COVID-19 activos y 67 contactos estrechos en cuarentena”. Aunque el último caso diagnosticado fue el 29 de diciembre, se ha decidido mantener la cuarentena. Según el personal del centro, “todos los casos activos y los contactos estrechos en cuarentena se encuentran en diferentes zonas de 1ª Acogida”.

En base al informe, se acuerda prorrogar las medidas sanitarias preventivas de carácter coercitivo a aplicar en el Módulo de Primera Acogida del Centro Educativo Residencial de Menores “La Purísima” ante persistencia del brote positivo en COVID 19. por un periodo de 14 días naturales en los que se restringe la libre entrada y salida de los menores residentes en el Módulo en cuestión.

Albergue
De la misma forma, se ha determinado prorrogar el confinamiento en el albergue de transeúntes y personas desfavorecidas de Melilla durante un periodo de catorce días. El informe emitido por la Dirección General de Salud Pública, “informa de la existencia en la actualidad de 3 casos confirmados y 4 contactos estrechos en cuarentena y vigilancia en seguimiento.

Como en Purísima, se establece el aislamiento de los casos positivos en los espacios determinados para ello en el propio recinto, por un periodo de 14 días, y se restringe la libre entrada y salida de estas zonas.

Plaza de Toros
La Unidad de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, también aconseja, tal como se ha ratificado finalmente, la prórroga del confinamiento en las instalaciones de la plaza de toros y el centro covid de Polavieja. El informe emitido el 8 de enero “informa de la existencia en la actualidad de un total de 51 casos confirmados, estando ya de alta 18 personas”.

Por ese motivo se acuerda prorrogar las medidas sanitarias preventivas de carácter coercitivo a aplicar en parte de las instalaciones de la Plaza de Toros de Melilla y del Centro COVID de Polavieja por un periodo de 14 días naturales. Como establecen las normas, se restringe la libre entrada y salida de las zonas conocidas como zona CETI destinadas a personas solicitantes de protección internacional, así como la zona dedicada a la atención al colectivo de mujeres inmigrantes en la Plaza de Toros.

En la zona CETI de la plaza se mantiene en cuarentena a 8 inmigrantes, mientras que en la zona de mujeres, hay siete en aislamiento porque en su día fueron contacto directo con casos positivos de compañeras que fueron derivadas al centro covid de Polavieja.

Gota de leche
La última orden publicada en el Boletín extraordinario de ayer hace referencia a la prórroga de las medidas sanitarias preventivas de carácter coercitivo a aplicar en el pabellón de niñas del centro asistencial.

El informe de la Dirección General de Salud Pública informa de la existencia en la actualidad de un total de 25 casos confirmados en el pabellón de niñas de la Gota de Leche. Se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos: 23 niñas. Por ese motivo se ha decidido prorrogar el confinamiento de estas jóvenes un periodo de 14 dias naturales en los que, como norma, se restringe la libre entrada y salida de las menores residentes en el Pabellón de Niñas del Centro Asistencial de Melilla.

En dicho establecimiento sólo se permiten aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales, y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

La Consejería manifiesta que “las menores y el personal que realiza su actividad laboral en ese Centro Asistencial, deberán colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas” en la orden.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€