Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SUPERCOPA FEMENINA

El Pescados Rubén Burela revalida la Supercopa de España

El Pescados Rubén Burela de Julio Delgado se adjudicó, el pasado sábado, la Supercopa de España de fútbol sala femenino tras vencer en la final al Poio Pescamar por 2 goles a 0, anotados por Peque y Dany en el primer acto. En una final muy equilibrada en sus primeros compases, las lucenses penalizaron con dos goles sendos errores del Poio Pescamar para luego contemporizar el partido y solventar con éxito el juego de cinco de las pontevedresas en los últimos minutos y sumar así su tercer título de Supercopa tras los cosechados en 2015 y 2019, según publicó el portal futsalsur.

La final de la Supercopa de España comenzaba de inicio con dos equipos muy presionantes en tres cuartos de cancha obstaculizando la salida de balón rival. A los cinco minutos de juego, Clara tenía un mano a mano ante Jozi que solventaba con acierto la guardameta del Burela.
Tras varios acercamientos de peligro de Poio, el Burela se hacía con la manija del tempo de partido y en un error en el despeje de la zaga pontevedresa, controlaba Peque en la frontal del área, para tras acomodarse superar de disparo raso a Silvia Aguete con un potente remate pegado al palo.
El Poio se cargaba de forma temprana con cuatro faltas por ninguna de las lucenses. No se vino abajo el conjunto de Manu Cossío que intentaba enjugar el dominio de las burelesas, que tenían en su asfixiante presión su principal peligro. Ya en el tramo final del período, Elena Aragón disponía de un lanzamiento de diez metros que no enviaba demasiado desviado.
A falta de poco más de un minuto para la conclusión de la primera parte, en un robo de balón de mitad de cancha, el Burela en veloz contra conseguía anotar el 2 a 0 por mediación de Dany Domingos a pase de Dami al segundo palo, resultado con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, el Burela optaba por contemporizar sus posesiones ante un Poio que lo intentaba con disparos de media distancia, aunque eran las lucenses quienes hacían emplearse a fondo a Caridad con disparos de Cristina y uno de Peque que se estrellaba en la madera. Ana Rivera de disparo raso intentaba recortar distancias para un Poio que no llegaba a zona de tres cuartos con cierta claridad.
Ya en el tramo final del envite, Manu Cossío tras tiempo muerto situaba a Irene García como portera jugadora en busca de una postrera reacción en el choque, pero el conjunto burelés supo aguantar las embestidas del Poio para acabar sumando su tercer entorchado de Supercopa de España tras los logrados en 2015 y 2019.

Ficha Técnica

Burela Pescados Rubén: Jozi; Cristina, Peque, Cami y Leti Cortés (quinteto inicial). También jugaron: Dany, Cilene, Bea Mateos, Ale de Paz y Elena Aragón.
Poio Pescamar: Silvia; Dani Sousa, Irene García, Luci y Ana Rivera (cinco de salida). También jugaron: Miriam, Chiesa, Julia, Antía, Clara, Cárol, Iraia y Caridad.
Árbitros: José Carreira Romero y Ruben Ferrero Carballal (Colegio gallego). Sin amonestaciones.
GOLES
1-0. 7’. Peque.
2-0. 19’. Dany.
INCIDENCIAS: Pabellón Vista Alegre.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€