Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Las lasalianas fueron un vendaval

Las de Paulino Puerto -ayer ausente- dejaban el choque prácticamente encarrilado al tiempo de descanso con una ventaja de 28 puntos (51-23), merced a una gran defensa y a sus buenos números en ataque. El Melilla Sport Capital La Salle se impuso ayer al UCAM Primafrío Jairis Murcia, segundo clasificado, por un contundente 85-59, en un gran partido de las de Paulino Puerto, quien se perdía su segundo encuentro al estar restableciéndose en casa de una dolencia. De este modo, las lasalianas suman su quinta victoria de la presente temporada, destacando en el plano individual la actuación de la danesa Sofie Tryggedsson, con 18 puntos y 24 de valoración.
Las melillenses fraguaron su triunfo merced a un gran primer cuarto, en el que, tras un 6-0 de salida, llegaron a disponer de una máxima ventaja de 20 puntos (29-9), a menos de un minuto. Las murcianas, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de su rival, cerraban este acto con un triple de Carla Díaz (29-12).
El guion del segundo asalto fue muy parecido al del primero, con las de Raúl Atencia, segundo entrenador del MSC La Salle, pasando por encima de las visitantes, con un excelente trabajo defensivo y con bastante acierto en los tiros de campo. De este modo, las locales seguirían aumentando su diferencia hasta colocarse con una renta de 30 puntos (51-21), a 39”. Rut Marín anotaba la última canasta y establecía el 51-23 con el que se marcharon ambos equipos a los vestuarios.
En la reanudación, las murcianas parecieron salir algo más entonadas, aunque pese a ello llevaron a verse nuevamente treinta abajo (59-29), poco antes de llegarse al ecuador de este cuarto, y la ligera mejoría solo les sirvió para rebajar en seis puntos su desventaja en el electrónico al término del tercer periodo (66-42) ante un conjunto lasaliano lanzado y decidido a no pasar apuros en los minutos que restaban.
En el definitivo cuarto, las jugadoras del MSC La Salle no bajaron un ápice su intensidad defensiva y su concentración, alzándose finalmente con la victoria por un rotundo 85-59, siendo Mari Carmen Oña la autora de la canasta que servía para echar el cierre a este nuevo compromiso liguero.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€