Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El arbitraje condena al MSC Voleibol, que acaba perdiendo ante el histórico Unicaja

El conjunto melillense obtuvo un valioso punto ante el Unicaja Almería tras perder 2-3, en un encuentro que empezaron dominando los andaluces pero que terminaron dirigiendo los locales. Los de Salim Abdelkader empezaron fríos y, poco a poco, se fueron metiendo en el partido hasta forzar el ‘tie-break’. En el último set, los azulinos contaron con una ventaja de cinco puntos en los minutos finales, pero terminaron cediendo tras varias decisiones arbitrales que les hicieron imposible culminar la remontada. El Melilla Sport Capital Voleibol comenzaba muy fuerte, dominando el partido en todos los aspectos y llevando la iniciativa en el marcador hasta situarse con 9-7. A partir de aquí, los almerienses reaccionaban e igualaban el marcador para posteriormente colocarse por delante en el electrónico en el primer set. Los melillenses fueron a remolque, con un gran juego y detalles de mucha calidad pero sin llegar en ningún momento a superar a los ‘cajistas’, que se mostraron a un gran nivel en defensa.
A los instantes finales del set se llegaba con mucho equilibrio, aunque los almerienses metieron una marcha más y se apuntaban la primera manga, de manera incontestable, por 19-25.
El segundo parcial arrancaba con los andaluces cargados de confianza tras llevarse el primero. Y eso se notó con los saques de Fran Iribarne y de Colito, que dieron alas a los ‘cajistas’ hasta llevarles a dominar por 3-7. El Unicaja siguió muy fuerte en defensa y dominó con su saque, mientras el Melilla Sport Capital Voleibol jugaba a arreones y no terminaba de encontrar su ritmo y de entrar en un set en el que se alcanzaba el ecuador con 7-13 para los almerienses.
Los de Salim Abdelkader mejoraban su juego colectivo y conectaban varias buenas jugadas, con puntos muy largos de mucha calidad, para intentar volver a meterse en el set y en el encuentro. Así, conseguían acercarse a tres puntos (13-16) en el luminoso.
Con Maximiliano Scarpín al saque, los melillenses jugaron sus mejores minutos en el set y con 17-19 en el marcador creyeron en la remontada.
Lo cierto es que los locales mejoraban considerablemente su juego colectivo en la recta final del segundo set, con un gran Javi Monfort y un excelente trabajo en defensa de todo el equipo, pero la seguridad y la calidad de los jugadores del Unicaja Almería, que tampoco daban nunca un balón por perdido, se imponían finalmente, esta vez por 22-25, situando el 0-2 en el global para los andaluces.

Reacción local
En el tercer set, el Melilla Sport Capital Voleibol salía muy enchufado a la pista y, por primera vez en el partido, creía en sus posibilidades. Y lo demostró enlazando muy buen juego con grandes transiciones defensa-ataque y mandando en el electrónico de principio a fin, eso sí en un set muy igualado. A la mitad de este parcial vencían los locales por un ajustado 14-13, aunque llegaron a dominar por tres puntos arriba. El Unicaja Almería no tiró la toalla, aunque los de Salim Abdelkader se acabarían adjudicando la tercera manga por 25-23, situando el 1-2 en el marcador y dando esperanzas a la remontada local.
En el cuarto acto, los azulinos seguían fuertes, mandando claramente con un Javi Monfort al saque que daba alas a los suyos y ponía el 5-1 en el luminoso, antes de que los ‘cajistas’ pidieran tiempo muerto. Monfort seguiría con su recital hasta el 9-1.
A partir de este momento, el Melilla Sport Capital Voleibol fue gestionando su ventaja con un rival que, poco a poco, iba recortando puntos pero no lograba acercarse a los azulinos, quienes respondían con mucha contundencia en ataque. Así se llegó al intermedio del set con 13-8 para los melillenses.
Los de Salim Abdelkader llegaban con una clara ventaja al tramo final, pero varias decisiones arbitrales cuestionables y el buen juego del conjunto de Almería hicieron que el marcador se igualase y el set tuviera que irse hasta el 26-24 final para los melillenses, que lograban empatar la contienda y mandaban el partido al ‘tie-break’.
El quinto y último set echaba a andar de manera muy favorable a los melillenses, que se iban 3-0 en el marcador. El Unicaja Almería reaccionaba pero no podía con la solidez y el talento de los de Salim Abdelkader, que se iban hasta el 8-4 con el que se realizaba el cambio de campo.
Los azulinos llegaban por delante en el electrónico a los minutos finales, pero terminarían cediendo el set (14-16) y el partido (2-3), tras varias decisiones arbitrales que perjudicaron notablemente al Melilla Sport Capital Voleibol y no le dejaron culminar la remontada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€