Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Semana

Vacunas, nieve y Marruecos.

¡Debe ser que no fuimos buenos en el pasado año 2020! No teníamos (ni tenemos, en general) muchas esperanzas en que nuestros políticos, por la gracia de los Reyes Magos, fuesen a cambiar y a empezar a resolver los muchos problemas que tenemos en nuestro país. Probablemente todos pudimos hacer mucho más y mejor las cosas el año pasado y los políticos podían haber hecho algo (no digo algo más, porque, aparte de pelearse entre ellos, no hicieron nada); por ello los Reyes nos trajeron carbón…
Para empezar, nos enviaron un temporal de nieve (con un nombre que, irónicamente, suena un poco a cachondeo: Filomena, la hermana de “Filemón” dicen los graciosillos), sin precedentes en la última década, que tiene a media España paralizada. Como consecuencia del temporal, uno de los temas más importantes (sino el que más), la puesta de las vacunas, se retrasa aún más (no íbamos bien debido a la habitual falta de previsión y organización de nuestro gobierno pro-chavista). Hace unos días escuchaba a un analista económico, en un canal de televisión, decir que debemos aplicar todos los recursos económicos y de personal que hagan falta (sin escatimar en gastos) para que todas, o casi todas, las vacunas se pongan cuanto antes (si es antes del verano, mejor). Razonaba (y tiene mucha razón) que por mucho que se invierte en ello, mucho mayores serán los gastos (y, mucho más importante, la pérdida de vidas) si no se hace. Gastaríamos (si no aceleramos mucho), por ejemplo, mucho más en Ertes, prestaciones por desempleo, ayudas a los autónomos (aunque sean de risa las que ha habido hasta ahora) y empresas.

Como consecuencia de la nieve, para continuar, nos han dejado el hielo y la paralización de casi todas las carreteras, el cierre de los colegios (en la mayoría de Comunidades) hasta el próximo miércoles, la imposibilidad de poder ir al trabajo (previsiblemente hasta el martes) y el consiguiente cierre de comercios y restauración (el castigo para estos sectores ya empieza a ser bíblico). Es increíble la falta total de previsión de nuestros políticos… Si ya se sabía la magnitud de las nevadas, nos podemos preguntar, con razón, por qué no empezaron a trabajar antes y fueron despejando las carreteras y calles mientras se iban llenando de nieve y también por qué no hay operarios esparciendo sal y máquinas quitanieves por todas partes. La verdad es que todos sabemos la respuesta a ambas preguntas, que se puede expresar con un refrán: “Ande yo caliente, ríase la gente”. Para llorar…
También nos han dejado un vecino (Marruecos) incómodo, mal educado y prepotente (les pasa lo mismo que a los perros pequeños, que son mucho más “chulitos” que los grandes). A la pregunta “¿Cómo cree que se está comportando Marruecos, en materia de inmigración, con España?, en una encuesta reciente de un importante medio digital, el 83,1 % de los encuestados dice que “Son hostiles, son cómplices de la inmigración masiva”. Al tema de la inmigración hay que añadir, entre otros muchos agravios, el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla y las recientes (e ignorantes de la historia) manifestaciones del Jefe del Gobierno de Marruecos sobre la no españolidad de Ceuta y Melilla. No debemos dejar que el “pequeño” se nos suba a las barbas.

“Debemos aplicar todos los recursos económicos y de personal que hagan falta (sin escatimar en gastos) para que todas, o casi todas, las vacunas se pongan cuanto antes”.

“Los Reyes nos han dejado a un vecino (Marruecos) incómodo, mal educado y prepotente.”

J.B.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€