Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox se une al PP y también exige dimisiones en el Gobierno de Melilla por la boda de un cargo de confianza con unos 200 invitados

Vox se ha sumado a la petición que realizó el sábado el PP y también ha exigido dimisiones en el Gobierno de Melilla después que se haya hecho viral la boda con cerca de 200 invitados en fin de año de un cargo de confianza del principal partido del Ejecutivo tripartito que forman PSOE, Cs y CPM, teniendo en cuenta que ese día se restringieron las cenas de Nochevieja a un máximo de seis personas y se obligó a la hostelería a cerrar de 18,00 a 20,00 horas. De su lado, recordemos que el novio y secretario de la Consejería de Hacienda, Comercio y Empleo defendió la legalidad de la fiesta y no descarta emprender acciones legales contra quienes han hecho público el enlace del vídeo en las redes sociales.
Los populares criticaron que, "mientras el Gobierno de la Ciudad Autónoma endurece en los últimos días del año las medidas de control sanitario para las reuniones familiares y la hostelería, sus representantes no tienen empacho en participar, en un gesto de grave irresponsabilidad y desprecio a la ciudadanía, en una celebración festiva, el mismo día 31 de diciembre, sin el más mínimo control de seguridad, mientras los contagios se disparan en la ciudad".

En la misma línea, Vox también ha lamentado que se hubiera permitido el enlace multitudinario el día 31 de diciembre cuando se está "sufriendo una terrible pandemia que mata a personas y destroza la economía". La formación que preside José Miguel Tasende ha destacado que por respetar dichas normas, "nos hemos visto privados de visitar a nuestras familias en Navidad, de reunirnos a celebrar fiestas, hemos enterrado a nuestros fallecidos con limitada presencia de familiares y amigos, y hemos visto cómo nuestros negocios se arruinaban".

Sin embargo, en una nota ha criticado que "el Gobierno local ha decidido que las leyes no sean iguales para todos, y así las normas contra la Covid-19 se apliquen a todos los melillenses menos a ellos, de tal manera que las normas hagan que nadie se pueda reunir, pero, sin embargo, ellos sí pueden juntarse por cientos”.

En este “desvergonzado asunto”, afirma VOX Melilla, hay al menos dos aspectos especialmente relevantes. Por un lado, que nuestros gobernantes “sean los primeros en incumplir las leyes”, y por otro, “que nuestros gobernantes elaboren leyes especialmente diseñadas para que no les afecten a ellos mismos”. “Grave es que los propios legisladores incumplan sus leyes, pero mucho más grave es que legislen mediante normas que les permiten a sí mismos lo que prohíben a los demás”, asegura Tasende.

Tanto PP como Vox, ambos en la oposición en la Asamblea melillense, han exigido dimisiones en el Gobierno de Melilla "porque incumplir las leyes de manera tan descarada y altanera se paga con la dimisión o el cese".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€