Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jóvenes de Melilla, llamados a participar en una iniciativa cuyos resultados irán a la Comisión Europea

El melillense Mohamed Anajjar M'hamed forma parte del “Diálogo con la Juventud” como Embajador de la Ciudad Autónoma de Melilla. Según ha explicado, el “Diálogo con la Juventud” es una iniciativa europea gestionada por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que tiene como fin promover la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo. El programa pretende fomentar el debate entre jóvenes y responsables en la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercuten en la juventud. El Diálogo se encuentra actualmente en su VIII Ciclo y se enmarca bajo el título de Europa para la Juventud – Juventud para Europa: espacio para la democracia y la participación.

Con el fin de conocer la opinión de los jóvenes sobre las formas de participación democrática y los medios disponibles para que la juventud tenga una mayor influencia en los procesos de toma de decisiones, el Diálogo ha iniciado una Consulta Online. Los resultados de esta consulta se trasladarán a la Comisión Europea para su estudio y evaluación en la Youth Conference de Portugal en 2021. Este formulario estará disponible hasta el 17 de enero 2021 y en él recogerán las sugerencias de las personas jóvenes de entre 13 y 30 años de edad.

Según ha explicado Mohamed Anajjar, la Embajada de la Ciudad Autónoma de Melilla está actualmente trabajando para hacer llegar la encuesta al mayor número de centros educativos posibles. La encuesta se puede encontrar en este link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoOOoqrcWS_s9F3Sw3_FcanaEiVLho59VmUnq9CTbvuvpxqw/viewform?gxids=7628. Igualmente, la encuesta es accesible a través de un código QR incluido en esta página.

Asimismo, ha detallado que las preguntas de la consulta estándar están redactadas de tal forma que las personas participantes no puedan ser identificadas. De esta manera, se garantiza que no se recopilarán datos personales ni confidenciales, tal y como se definen en el Reglamento General de Protección de Datos.

El embajador de Melilla en la iniciativa el “Diálogo con la Juventud” ha destacado que la encuesta “no sólo servirá para conocer la opinión de los jóvenes, también puede ser una oportunidad idónea para que los estudiantes se familiaricen con las instituciones y los procesos democráticos y aumente su interés por la vida pública”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€