Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La falta de ordenanzas impide reanudar la docencia presencial en el CEPA Carmen Conde

El CEPA Carmen Conde no ha podido reanudar sus actividades docentes presenciales tras el paréntesis vacacional por la falta de los conserjes, “falta que ya denunció por enésima vez el pasado mes de octubre SATE-STEs en un escrito dirigido a la Dirección Provincial en el que, además le exigíamos que se contrataran los ordenanzas de plantilla que estaban sin cubrir y se sustituyera al que estaba de baja médica”. Destaca el sindicato que el centro, dados sus diferentes turnos, tiene cuatro conserjes, de los que tres están sin cubrir y un cuarto está de baja, sin que se lo haya sustituido. Desde el CEPA “llevan reiterando” al ministerio su petición de que se cubran, pero por entonces, y “como viene siendo habitual en los últimos años, la Dirección Provincial fio el funcionamiento de los centros al personal de los planes de empleo”. Una vez acabados estos, y sin que desde el Ministerio se hayan dado los pasos que garantizaran la presencia de ordenanzas de plantilla en sus respectivos centros, el CEPA “se ha visto obligado a suspender su actividad docente presencial, que pasará a ser on line, eso sí, a expensas de los recursos del propio pofesorado, ya que aún no ha llegado la subvención Covid para cubrir estas necesidades”.

Aseguran que “no es una situación nueva, pues en anteriores ocasiones algún IES de nuestra ciudad se vio obligado a suspender sus actividades de tarde por la falta de ordenanzas”. Además, hay otro tipo de personal que falta en los centros, como “cuidadores y administrativos, que son absolutamente necesarios para el correcto funcionamiento de los centros, carencia atribuible a la misma desidia y comodidad del Ministerio que usa y abusa de los planes de empleo para eludir sus responsabilidades”. En este caso cabe destacar las carencias que sufre el CEE Reina Sofía y que SATE-STEs “ha denunciado reiteradamente”.

SATE-STEs exige al Ministerio que “deje de esconder la cabeza como el avestruz y ampararse en el cortoplacismo de los planes de empleo y tome las medidas necesarias para garantizar la cobertura de las vacantes del personal de administración y servicios así como las bajas entre este personal”. “Exigimos que se adopten las medidas que desde SATE-STEs se presentaron y se aprobaron en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, a este respecto”, concluye el sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€