Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local localiza y denuncia al responsable de un vertido de 2.000 kilos de escombros en la Pista de Carros

La Policía Local localizó y denunció el pasado 7 de enero al responsable de un vertido de escombros en la Pista de Carros, tras las labores de investigación de los agentes del grupo de policía administrativa, GRUPAD.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al pasado día 4 de enero cuando los agentes fueron informados por el personal de la empresa Valoriza, de un nuevo vertido de escombros en la Pista de Carros en el tramo comprendido entre la carretera de la Purísima y el acceso al campo de golf. Personados en el lugar pudieron comprobar que se trataban de unos 90 sacos esparcidos por el suelo, que contenían baldosas, ladrillos, restos de escayola, mampara del cuarto de baño, cableado, marcos de puertas, etc.
Debido a la gran cantidad de residuos procedieron, junto con el personal encargado de la limpieza, a realizar una inspección minuciosa del vertido encontrando entre los restos algunos documentos donde aparecían un nombre y una dirección. Desplazados hasta la dirección encontrada, entre los restos de escombros, y después de hacer algunas indagaciones comprobaron que efectivamente en ella se estaban realizando obras en su interior, así como la posterior identificación de su actual propietario.

Contactado con el mismo, se ofreció a enseñar su vivienda así como a comunicar a los agentes que estaba realizando obras en ella, consistente en la reforma de la cocina, lavadero y cuarto de baño, pero que los escombros los tenía apilados en el interior de la vivienda y a la espera de su retirada con un camión. Al respecto, ha detallado que en presencia del encartado se desplazaron al lugar donde se había realizado el vertido, comprobando cómo las muestras recogidas del interior de la vivienda coincidían plenamente con los escombros arrojados (restos de escayola, marcos de madera, losas etc.), por lo que se le informó que iba a ser denunciado por el abandono y vertido incontrolado de residuos, provocando el deterioro grave del medio ambiente. Los residuos fueron retirados por el personal de Valoriza y del posterior pesaje de los mismos en la empresa UTE Reciclados Melilla y Remesa, se pudo conocer que el total de los mismos superaban los 2000 kilos de escombros.

La Policía Local recuerda que la sanción por el vertido de cualquier tipo de residuo, y cuando por tal motivo se ponga en peligro grave la salud de las personas, o se haya producido un daño o deterioro grave del medio ambiente oscila entre los 50 hasta los 3.000 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€