Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cree que Aberchán exigirá la Presidencia de Melilla si sale absuelto en el caso voto por correo

El presidente del PP, Juan José Imbroda, se ha mostrado convencido que si Mustafa Aberchán resulta absuelto en el llamado caso voto por correo, exigirá para sí mismo la Presidencia de la Ciudad Autónoma, por ser la fuerza mayoritaria de la coalición de gobierno que forman CPM, PSOE y Cs. El Tribunal Supremo ha fijado para el 19 de enero la deliberación y decisión del recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a dos años de prisión a Mustafa Aberchán. El resultado de este recurso está previsto que se notifique a las partes en febrero, fecha en la que se sabrá si se mantiene la causa de veto que impidió que Aberchán fuera el único diputado de CPM en el Ejecutivo de Melilla, por el “no” que le dieron PSOE y De Castro por la existencia de dicha condena, aunque no fuera firme. Juan José Imbroda ha sostenido que la generosidad de la que habla Mustafa Aberchán a la hora de explicar por qué CPM cedió en junio de 2019 la Presidencia a Eduardo de Castro, a pesar de tener un solo escaño frente a los ocho cepemistas, no es tal porque lo que en realidad ocurrió, ha subrayado, es que “la condena que pesa sobre él” fue lo que le impidió ser presidente. Sin embargo, ha reconocido que si ahora el alto tribunal le absuelve “no me extrañaría que exigiera ser él el presidente de Melilla”.

Absorción del PSOE
Por otro lado, el dirigente del PP ha indicado que el anuncio expresado por Aberchán de que realizará un mayor acercamiento a partir de ahora a los socialistas “es el abrazo del oso al PSOE por parte de CPM para lograr la absorción del partido socialista”.

No obstante, ha dicho que, si tan bien se lleva con la formación que dirige Gloria Rojas a nivel local y Pedro Sánchez a nivel nacional, no entiende cómo el PSOE ha votado en contra de las cinco enmiendas que presentó CPM a los Presupuestos Generales del Estado a través de Compromis en el Senado. Tampoco comprende cómo si cepemistas y socialistas pretenden un mayor acercamiento, para realizar unas enmiendas en las Cortes Generales del Estado “CPM tiene que recurrir a un partido de Valencia”, en referencia a Compromis, en vez de hacerlo a través del PSOE.

En cualquier caso, Imbroda apunta que “el PSOE ha tirado las armas y el gobierno en Madrid es incapaz de apoyar a Melilla”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€